Noticias

La evolución de los medios en el mundo digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de Octubre del 2012

El diario El Tiempo de Colombia ha elaborado un especial sobre la evolución de los medios de comunicación y su incursión en el mundo digital. De esta manera, el rotativo plantea una revisión crítica sobre los retos que tiene el periodismo en esta nueva era.

Como se detalla en el mismo sitio, en este espacio, que será actualizado diariamente, se irá realizando un “balance de la evolución en la profesión y en la sociedad desde que se comenzó a manejar información a través de Internet y en las nuevas plataformas”.

Esta página multimedia hace un recuento de datos relacionados al periodismo en la región. Así, podemos encontrar webs dedicadas a mostrar cómo nacieron las dominios virtuales de los medios más influyentes, cuáles son las plataformas más usadas por los usuarios para informarse y la evolución de los portales de diarios en el mundo.

Una propuesta innovadora de parte del periódico colombiano para tomar en cuenta.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo en la era digital: Un desafío para el equipo de prensa

Quienes consumen la información son cada día más exigentes y participativos, por lo que la veracidad de los trabajos y la profesionalidad a la hora de redactarlos es lo que diferenciará a los medios de otros usuarios no preparados que hacen uso de las plataformas digitales para informar.

04-02-17

Cómo The Independent usa Facebook para acercarse a su público

La cobertura que el periodista Robert Fisk hace desde Medio Oriente para The Independent le ha generado al medio más de 13 mil ‘me gusta’ en Facebook desde mediados de enero. ¿Qué hay detrás del éxito de Fisk? Para Damoe Kiesow de Poynter, se debe a dos cosas: muchas noticias desde Medio Oriente y un esfuerzo […]

02-03-11

José Cervera: El valor de los enlaces en el periodismo digital

El destacado periodista español José Cervera participó en el encuentro #JornadasDigitales, en donde destacó la importancia del uso de enlaces a la hora de informar, pues estos elementos dan profundidad a las notas elaboradas.

10-05-13

COMENTARIOS