Noticias

La evolución de los medios en el mundo digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de Octubre del 2012

El diario El Tiempo de Colombia ha elaborado un especial sobre la evolución de los medios de comunicación y su incursión en el mundo digital. De esta manera, el rotativo plantea una revisión crítica sobre los retos que tiene el periodismo en esta nueva era.

Como se detalla en el mismo sitio, en este espacio, que será actualizado diariamente, se irá realizando un “balance de la evolución en la profesión y en la sociedad desde que se comenzó a manejar información a través de Internet y en las nuevas plataformas”.

Esta página multimedia hace un recuento de datos relacionados al periodismo en la región. Así, podemos encontrar webs dedicadas a mostrar cómo nacieron las dominios virtuales de los medios más influyentes, cuáles son las plataformas más usadas por los usuarios para informarse y la evolución de los portales de diarios en el mundo.

Una propuesta innovadora de parte del periódico colombiano para tomar en cuenta.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo usa hangouts para discusiones sobre temas de coyuntura

Los Hangouts son herramientas de videollamada grupal que siguen mejorando. Si bien Google+ no tiene una amplia audiencia online, algunos medios de comunicación buscan crecer su comunidad en este espacio con temas coyunturales. El diario El Tiempo de Colombia realizó ayer un encuentro virtual de más de una hora sobre la suspensión de las fiestas taurinas.

12-09-14

Imperdible: ocho citas claves para periodistas modernos

El periodista y profesor de la Universidad de California en Berkley, Alan D. Mutter, elaboró una lista de ocho citas importantes para cualquier estudiante de periodismo, y que él mismo enseña en sus clases. Cada una de ellas es inteligente, divertida y acertada.

23-12-10

Cómo ha cambiado Internet al periodista: caso BBC

Paul Reynolds ha sido corresponsal de asuntos mundiales de la versión en línea de la BBC. Ahora, al borde del retiro, publica este interesante artículo donde reflexiona sobre el impacto que sintió al empezar a trabajar en la redacción en línea del medio. “Me di cuenta de que estaba en contacto directo con el público. […]

05-03-11

COMENTARIOS