Noticias

La evolución de los medios en el mundo digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de Octubre del 2012

El diario El Tiempo de Colombia ha elaborado un especial sobre la evolución de los medios de comunicación y su incursión en el mundo digital. De esta manera, el rotativo plantea una revisión crítica sobre los retos que tiene el periodismo en esta nueva era.

Como se detalla en el mismo sitio, en este espacio, que será actualizado diariamente, se irá realizando un “balance de la evolución en la profesión y en la sociedad desde que se comenzó a manejar información a través de Internet y en las nuevas plataformas”.

Esta página multimedia hace un recuento de datos relacionados al periodismo en la región. Así, podemos encontrar webs dedicadas a mostrar cómo nacieron las dominios virtuales de los medios más influyentes, cuáles son las plataformas más usadas por los usuarios para informarse y la evolución de los portales de diarios en el mundo.

Una propuesta innovadora de parte del periódico colombiano para tomar en cuenta.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de datos interesa más a los medios

Ya se conoce a los nominados para los Premios de Periodismo Online 2013, pero esto no quiere decir que los proyectos que se quedaron afuera no propongan maneras novedosas de hacer periodismo. De hecho la buena noticia es que existen y que aún hay cosas por hacer para mejorar a esta profesión.

02-10-13

Mediapart: El exitoso diario digital de los destapes y debates

El buen periodismo encuentra su lugar. Y Mediapart de Francia es el mejor ejemplo. Karl Laske, un reconocido reportero de investigación francés forma parte del equipo del diario digital que empezó en 2011 y que hoy es rentable gracias a sus destapes y debates, y a una fórmula de pago que ha dado resultados.

29-05-13

Crossing News: periodismo digital hecho por escolares

Cuando los cuatro escolares del cuarto año de secundaria del colegio San Martín de Porres, del distrito de Santa Anita, escucharon que su proyecto Crossing News había sido el ganador en la categoría periodismo digital del Blogday 2012, recordaron con satisfacción lo mucho que les costó crear y, más aún, mantener un sitio propio con información actualizada.

29-08-12

COMENTARIOS