Claves

“Las crónicas nunca mueren, muere el periodismo diario”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez se une a varios expertos que creen en la muerte del periodismo diario, una prensa en la que las noticias de ayer ya perdieron importancia, pues son otros los temas que se deben abordar hoy.

Para él, la crónica bien escrita perdura por su calidad. “Más allá del periodista que es consumido por la nota diaria, aparece el profesional que hace crónicas, analiza la realidad desde distintos ángulos, investiga, convierte a los protagonistas en personajes y elabora lo que podría ser considerado una pieza literaria”, indicó en una entrevista con la agencia DPA.

Ramírez, quien forma parte de la junta directiva de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, abrió el miércoles uno de los coloquios del encuentro “Nuevos Cronistas de Indias 2”, en el que participarán grandes figuras del periodismo narrativo.

“Me parece que ese es el periodismo que se abre paso en el continente y muchos de los invitados a esta reunión son directores de revistas muy dinámicas, donde se publican artículos de este nuevo periodismo que tiene gran futuro en Latinoamérica”, agregó.

El autor de Margarita, está linda la mar considera a Ryszard Kapuscinski como el gran cronista de nuestros tiempos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. aparece en la lista de Enemigos de Internet

La organización Reporteros sin Fronteras colocó a los Estados Unidos en su lista de “Enemigos de Internet” por primera vez. Reino Unido, Rusia y la India también se unen al informe.

16-03-14

IFTTT, la aplicación estrella de la productividad

Si eres un periodista preocupado por la cantidad de tiempo en que demoras publicando un nuevo texto o foto en cada una de tus redes sociales, debes conocer If This Then That.

31-12-13

10 documentales que los periodistas deben ver

Hicimos una selección de documentales en donde los periodistas explican y narran sus trabajos de investigación, debaten acerca del quehacer periodístico actual y cuentan sus experiencias.

10-01-16

COMENTARIOS