Coberturas

Periodistas de El País retiran firma de sus notas en protesta por despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

Foto: Javier Micora en Flickr

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) apoyó la decisión de los periodistas de “El País” de retirar su firma en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la editora ha puesto en marcha y que afecta a alrededor de 150 miembros de la redacción.

El despido fue calificado  de  miserable  por el comité de periodistas de la empresa.

La APM considera que la firma es del periodista y no es propiedad del medio, “en el cumplimiento del derecho moral “irrenunciable” del autor previsto en la Ley de Propiedad Intelectual”.

La organización considera que la retirada de la firma no supone un desacato a los editores, sino que es el ejercicio legítimo de un derecho.

La Asociación de la Prensa de Madrid “confía en que la dirección de “El País” respete este derecho de los periodistas, como corresponde a un medio que desde su fundación se ha caracterizado por la defensa de los derechos de las personas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 errores periodísticos de medios iberoamericanos en 2011

No solo los medios en inglés cometieron grandes errores en 2011, también los iberoamericanos. Es así que elaboramos una lista de ellos, en los que destaca la falta de criterio periodístico para contrastar y verificar la información que se difunde.

23-12-11

Ola de despidos en medios estadounidenses

Aunque los despidos no alcanzan las cifras de las grandes empresas tecnológicas como Google, que el viernes anunció la eliminación de 12,000 empleos, los medios estadounidenses también se ven afectados por “la caída de los ingresos publicitarios y la ralentización de la economía”, explica a la AFP Chris Roush, profesor de periodismo y decano de […]

24-01-23

Cebrián es el nuevo presidente de Prisa

El Consejo de Administración de Prisa ha nombrado presidente ejecutivo a Juan Luis Cebrián, en sustitución de Ignacio Polanco, al que el consejo ha acordado en la misma reunión distinguirle con la presidencia de honor, según ha informado el grupo, indica Europa Press.

20-07-12

COMENTARIOS