Coberturas

Periodistas de El País retiran firma de sus notas en protesta por despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

Foto: Javier Micora en Flickr

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) apoyó la decisión de los periodistas de “El País” de retirar su firma en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la editora ha puesto en marcha y que afecta a alrededor de 150 miembros de la redacción.

El despido fue calificado  de  miserable  por el comité de periodistas de la empresa.

La APM considera que la firma es del periodista y no es propiedad del medio, “en el cumplimiento del derecho moral “irrenunciable” del autor previsto en la Ley de Propiedad Intelectual”.

La organización considera que la retirada de la firma no supone un desacato a los editores, sino que es el ejercicio legítimo de un derecho.

La Asociación de la Prensa de Madrid “confía en que la dirección de “El País” respete este derecho de los periodistas, como corresponde a un medio que desde su fundación se ha caracterizado por la defensa de los derechos de las personas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre cómo las marcas españolas usan Twitter

Se acaba de publicar el primer estudio de un proyecto, promovido por IZO, orientado a analizar la forma en la que los clientes y las compañías se relacionan a través de las redes sociales, identificando tendencias y mostrando las mejores prácticas. A continuación descubre la presencia de las marcas españolas en Twitter: 75 buenos casos para […]

13-01-11

El periodista que convenció a Assange de entregar los cables de WikiLeaks a El País

En una entrevista para el Diario de Navarra, el periodista del diario El País Joseba Elola cuenta cómo se contactó con Assange y cómo su medio trabajó con cables de WikiLeaks.

28-09-11

España: RTVE recortará sueldos a más de 6,000 trabajadores

RTVE reducirá los sueldos de cerca de 6,450 trabajadores entre julio y diciembre de 2012, de acuerdo con la APM, citada por la Asociación de la Prensa de Almería.

17-07-12

COMENTARIOS