Coberturas

Periodistas de El País retiran firma de sus notas en protesta por despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

Foto: Javier Micora en Flickr

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) apoyó la decisión de los periodistas de “El País” de retirar su firma en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la editora ha puesto en marcha y que afecta a alrededor de 150 miembros de la redacción.

El despido fue calificado  de  miserable  por el comité de periodistas de la empresa.

La APM considera que la firma es del periodista y no es propiedad del medio, “en el cumplimiento del derecho moral “irrenunciable” del autor previsto en la Ley de Propiedad Intelectual”.

La organización considera que la retirada de la firma no supone un desacato a los editores, sino que es el ejercicio legítimo de un derecho.

La Asociación de la Prensa de Madrid “confía en que la dirección de “El País” respete este derecho de los periodistas, como corresponde a un medio que desde su fundación se ha caracterizado por la defensa de los derechos de las personas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio independiente de tecnología se asocia con El País de España

El equipo del medio independiente español Materia, anunció hoy que después de 2 años de aparecer en la web, y de mantenerse con apoyo de la comunidad, se abre una nueva etapa con la asociación con El País.

03-09-14

Piden explicaciones por detención arbitraria de periodista española

Grupos de periodistas como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y el Sindicato de Periodistas de Andalucía han pedido explicaciones a la Policía y el Gobierno por la detención de la periodista Ana García mientras cubría una protesta el último fin de semana.

26-11-12

Los periodistas prefieren Twitter

Los periodistas españoles prefieren Twitter para difundir información. Así lo señala una investigación realizada por profesores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

27-09-11

COMENTARIOS