Coberturas

Periodistas de El País retiran firma de sus notas en protesta por despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

Foto: Javier Micora en Flickr

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) apoyó la decisión de los periodistas de “El País” de retirar su firma en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la editora ha puesto en marcha y que afecta a alrededor de 150 miembros de la redacción.

El despido fue calificado  de  miserable  por el comité de periodistas de la empresa.

La APM considera que la firma es del periodista y no es propiedad del medio, “en el cumplimiento del derecho moral “irrenunciable” del autor previsto en la Ley de Propiedad Intelectual”.

La organización considera que la retirada de la firma no supone un desacato a los editores, sino que es el ejercicio legítimo de un derecho.

La Asociación de la Prensa de Madrid “confía en que la dirección de “El País” respete este derecho de los periodistas, como corresponde a un medio que desde su fundación se ha caracterizado por la defensa de los derechos de las personas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Libro de estilo” de El País de España demuestra respeto al lector

El Libro de estilo es un orgullo para El País de España, pues representa uno de sus pilares éticos. Para su presidente, Juan Luis Cebrián” es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”.

03-12-14

Concentración de medios en España supone riesgo para pluralismo informativo

El estudio Media Pluralism Monitor 2015, elaborado por el Centro para el Pluralismo de los Medios y la Libertad de Expresión (CMPF, por sus siglas en inglés), advierte de la concentración de medios en España.

03-04-16

España: Twitter permitirá seguir partidos de fútbol por mensaje directo

Los aficionados del Real Betis Balompié (@RealBetis)  pueden empezar a utilizar los servicios de alertas por Mensaje Directo de Twitter. Es el primer equipo de fútbol de primera división que pone en marcha una iniciativa así, informó la red social. “Los seguidores del Club tendrán una nueva e innovadora forma de informarse sobre todo lo […]

21-04-16

COMENTARIOS