Claves

Pinterest se aproxima a las 25 millones de visitas únicas y supera a Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2012

 

Pinterest está en verdad imparable. Crece más rápido que cualquier otro sitio web. Su ventaja: las numerosas marcas que la utilizan, de acuerdo con The Next Web.

A su éxito se suma el haber superado a Tumblr en el número de visitantes únicos, según  la investigadora Compete.

En agosto logró sobrepasar a la red de David Karp con aproximadamente 25 millones de usuarios. En el informe que publican en el blog oficial no precisan la cifra.

El análisis indica que ambas plataformas son usadas de igual forma para la curación de contenido, pero los públicos son totalmente distintos.

La reputación —según TNW— tiene mucho que ver. Pinterest tiene contenido pegajoso, lo suficiente para que las personas creen colecciones diariamente. En cambio, Tumblr satisface de forma visual a una audiencia joven, aunque no necesariamente vuelva al sitio tan seguido.

Visitantes únicos - Pinterest.com vs  Tumblr.com¿Cuál es la red que prefieres?

Vía TNW /Compete

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest añade más opciones de género

Pinterest sorprendió a la comunidad a principios de esta semana con el anuncio de un botón para realizar compras en la plataforma. La compañía presentó un cambio más, pequeño, pero significativo para la comunidad LGTBIQ.

06-06-15

NPR lanza nuevo blog en Tumblr sobre técnicas de narración

NPR es uno de los medios que más utiliza Tumblr. Esta semana lanzaron un nuevo blog en el sitio de microblogging para compartir experiencias de narración en la red. En el primer post de NPR Storytelling se explica que la bitácora permitirá compartir técnicas en la radio y en la versión web del medio estadounidense. […]

23-03-15

Periodismo en cómic y manga

Es fascinante ver que el periodismo es compatible con la ilustración como medio para contar una historia, y más ahora donde se buscan nuevas formas para captar el interés del lector.

03-03-12

COMENTARIOS