Coberturas

Sigue el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias desde estas cuentas de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de octubre del 2012

 

Desde hoy miércoles 10 de octubre hasta el viernes 12 de octubre  se llevará a cabo el Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y CONACULTA, en Ciudad de México.

Si estás interesado en seguir los acontecimiento del evento te recomendamos seguir las cuentas @FNPI_ORG y @RedCulturalFNPI, las cuales estarán informando todo sobre el encuentro. Además, puedes usar el hashtag  #NUEVOSCRONISTAS para interactuar con otros usuarios. Todo esto vía Twitter.

Además, se realizarán transmisiones en línea de los coloquios, que podrás ver desde aquí.

Mira la programación del evento para hoy.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crónica: el lenguaje que baila, entre la literatura y los hechos

Por Joel Cintrón Arbasetti  (*) Fotos: FNPI Afuera, los escritores eran escritores, pero cuando pasaron el umbral del salón donde Juan Cruz impartió su taller de crónica, la línea imaginaria que separa al escritor del periodista  desapareció. Cruz, periodista español, autor de una veintena de libros y parte de la directiva de El País, “secuestró” a […]

28-03-16

Portadas con groserías a debate

En la portada del diario colombiano “Hoy” se lee: “Árbitro español: hijo de la gran puta madre que te parió”. No ahondaremos en la violencia verbal machista que algunos insultos refuerzan, pero sí reproduciremos las recomendaciones de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano en relación al uso de las groserías en los textos periodísticos.

07-07-14

Jon Lee Anderson: ‘Un periodista tiene que comportarse como persona y luego como periodista’

El periodista Jon Lee Anderson fue entrevistado por Alfonso Armanda, reportero del diario español ABC, y durante esta charla habló sobre las crónicas, el periodismo en África, Europa y Estados Unidos; y la labor del comunicador en situaciones extremas.

01-10-12

COMENTARIOS