Claves

Twitter necesita más ejecutivas si quiere tener éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2012

Un estudio de Dow Jones VentureSource analizó el impacto que tienen las mujeres en el mundo de los negocios. Según los datos recogidos en una encuesta a más de 20,000 compañías, las nuevas empresas con un gran porcentaje de mujeres en puestos de dirección son las que tienen más éxito.

Glam Media, una empresa que se dedica a crear contenido, se encuentra entre las más exitosas con un 29% de ejecutivas, lo que contrasta notoriamente con Twitter, que tiene una sola mujer en un puesto muy importante. Ella es Katie Stanton, actual directora de estrategia internacional de la red de microblogging.

Sin embargo, Twitter, con 1,300 empleados, no es la única compañía en una situación similar. Foursquare no tiene ninguna ejecutiva y Dropbox solo una. Por otro lado, Facebook tiene a Sheryl Sandberg y Yahoo a Marissa Mayer.

Ahora que Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone se han alejado de la red de microblogging para concentrarse en otros proyectos, quizá sea momento para que las mujeres tomen el mando de la empresa de 140 caracteres.

Vía All Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta un nuevo sitio web con recursos gratuitos para startups

Google tiene numerosas herramientas y soluciones para startups y empresas, y ahora está haciendo más sencillo que los emprendedores accedan a estos recursos.

19-09-17

Antena 3 Noticias hizo retransmisión en Periscope a través de un drone

El drone recorrió el área incendiada en Seseña, mientras el fuego aún no había sido controlado.

21-05-16

Twitter ha recibido 5,676 pedidos del gobierno sobre usuarios

Twitter ha recibido 5,676 pedidos del gobierno sobre usuarios de la red social entre enero y junio de este año.

23-09-16

COMENTARIOS