Herramientas

Un sitio que muestra tuits homofóbicos en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

 

La homofobia se puede tocar en las expresiones de muchos usuarios de las redes sociales que se refieren a las personas homosexuales de forma despectiva con mensajes hirientes, señala el equipo de  NoHomophobes, una web que expone el lenguaje homofóbico en Twitter.

Mashable explica que hace seguimiento al número de veces que palabras como maricón (faggot), So Gay,  No homo, Dyke (lesbiana) son usadas para el abuso o no.

Faggot” ya ha aparecido 2,906,146 veces, por ejemplo. La herramienta opera desde julio, y es desarrollada por el Institute for Sexual Minority Studies and Services.

Los mensajes homofóbicos aparecen en la parte inferior del sitio en tiempo real . Según el proyecto, los usuarios están prestando atención a esta iniciativa.  Se han registrado 380,000 visitantes únicos de países como Australia, Reino Unido, Canadá y EE.UU

¿Qué te parece la propuesta?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan dos años a tuitero por insultar a príncipe de Kuwait

El tuitero Hamed al-Khaledi fue condenado a dos años de cárcel por insultar al príncipe de Kuwait, Abdollah Al-sabah, informó Associated Press.

31-03-13

Anuncios en Twitter y Facebook son negativos para la marca, según estudio

Un sondeo de MediaBrix señala que un 62% de estadounidenses encuestados que han visto anuncios de Twitter (como los tuits promovidos) en los últimos 12 meses tienen una visión o percepción negativa de la marca que se promociona.

12-11-12

Twitter estaría pidiendo a usuarios populares que no empleen Instagram

Twitter estaría enviando mensajes a un grupo de usuarios populares de la red de microblogging sugiriendo que dejen de usar fotos de sitios de terceros como Instagram.

25-01-15

COMENTARIOS