Herramientas

Un sitio que muestra tuits homofóbicos en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

 

La homofobia se puede tocar en las expresiones de muchos usuarios de las redes sociales que se refieren a las personas homosexuales de forma despectiva con mensajes hirientes, señala el equipo de  NoHomophobes, una web que expone el lenguaje homofóbico en Twitter.

Mashable explica que hace seguimiento al número de veces que palabras como maricón (faggot), So Gay,  No homo, Dyke (lesbiana) son usadas para el abuso o no.

Faggot” ya ha aparecido 2,906,146 veces, por ejemplo. La herramienta opera desde julio, y es desarrollada por el Institute for Sexual Minority Studies and Services.

Los mensajes homofóbicos aparecen en la parte inferior del sitio en tiempo real . Según el proyecto, los usuarios están prestando atención a esta iniciativa.  Se han registrado 380,000 visitantes únicos de países como Australia, Reino Unido, Canadá y EE.UU

¿Qué te parece la propuesta?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014 generó 672 millones de tuits en total

Twitter aprovechó las conversaciones que ocurrieron en su plataforma sobre la Copa Mundial Brasil 2014 para poner en marcha diversas visualizaciones y mapas con las reacciones de los 64 partidos en tiempo real.

14-07-14

Twitter revoluciona la forma cómo los funcionarios de Bruselas se comunican

El ejecutivo de Bruselas ha encontrado en Twitter una nueva forma de comunicación. Varios funcionarios no se resisten ha utilizar la herramienta para dar opiniones muchas veces atrevidas.

01-02-12

El periodista que ayudó a descubrir imágenes falsas sobre ‘Sandy’

Durante ‘Sandy’ los ciudadanos ayudaron a los periodistas con imágenes sobre inundaciones o daños en inmuebles, aunque muchos difundieron fotografías manipuladas con el objetivo de engañar a los comunicadores y a la población.

31-10-12

COMENTARIOS