Herramientas

Un sitio que muestra tuits homofóbicos en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

 

La homofobia se puede tocar en las expresiones de muchos usuarios de las redes sociales que se refieren a las personas homosexuales de forma despectiva con mensajes hirientes, señala el equipo de  NoHomophobes, una web que expone el lenguaje homofóbico en Twitter.

Mashable explica que hace seguimiento al número de veces que palabras como maricón (faggot), So Gay,  No homo, Dyke (lesbiana) son usadas para el abuso o no.

Faggot” ya ha aparecido 2,906,146 veces, por ejemplo. La herramienta opera desde julio, y es desarrollada por el Institute for Sexual Minority Studies and Services.

Los mensajes homofóbicos aparecen en la parte inferior del sitio en tiempo real . Según el proyecto, los usuarios están prestando atención a esta iniciativa.  Se han registrado 380,000 visitantes únicos de países como Australia, Reino Unido, Canadá y EE.UU

¿Qué te parece la propuesta?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mapa interactivo de tu actividad en Twitter

MentionMap te ofrece un mapa de tus conexiones y tu actividad en Twitter. Solo debes ingresar tu usuario para tener el registro. El resultado lo puedes llevar a tu blog (tal y como lo mostramos) o retuitearlo. En esta visualización de datos, se menciona además de conexiones los debates entre varios usuarios que surgen como […]

07-11-10

Twitter tendrá nuevos diseños para sus botones antes del 20 de noviembre

A fines de setiembre, Twitter anunció que preparaban nuevos diseños para sus botones. Ahora la red social precisó que estos iconos estarán listos para antes del 20 de noviembre en todo el mundo.

12-10-15

El video es una poderosa herramienta en las redes sociales

Los productos (sean periodísticos o no) debe ser comercializados, y hoy no bastan simplemente los anuncios para lograrlo.

25-11-12

COMENTARIOS