Herramientas

Un sitio que muestra tuits homofóbicos en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2012

 

La homofobia se puede tocar en las expresiones de muchos usuarios de las redes sociales que se refieren a las personas homosexuales de forma despectiva con mensajes hirientes, señala el equipo de  NoHomophobes, una web que expone el lenguaje homofóbico en Twitter.

Mashable explica que hace seguimiento al número de veces que palabras como maricón (faggot), So Gay,  No homo, Dyke (lesbiana) son usadas para el abuso o no.

Faggot” ya ha aparecido 2,906,146 veces, por ejemplo. La herramienta opera desde julio, y es desarrollada por el Institute for Sexual Minority Studies and Services.

Los mensajes homofóbicos aparecen en la parte inferior del sitio en tiempo real . Según el proyecto, los usuarios están prestando atención a esta iniciativa.  Se han registrado 380,000 visitantes únicos de países como Australia, Reino Unido, Canadá y EE.UU

¿Qué te parece la propuesta?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hashtags en Facebook complicarían la privacidad de los usuarios

Un gigante que no para de crecer. Así se le puede definir a Facebook que luego de introducir un nuevo sistema de etiquetado y cambiar su logotipo, ahora estaría viendo la posibilidad de incluir los #hashtags, que son característico de Twitter. Así informó The Wall Street Journal.

02-05-13

El día que Twitter habló portugués: #eleicoes2010

Por: Eloy Vieira (@Eloy_Vieira) “Hoy Twitter habla portugués. Las elecciones en Brasil son el tema estrella en la red”. Ese fue el tweet de @aldesantos, periodista español, que me ha llamado la atención acerca del poder de los brasileños en la red durante las elecciones presidenciales y estaduales. Una buena explicación para eso es que […]

04-10-10

Facebook y Twitter bloqueados en Turquía tras atentado de Ankara

Una orden judicial habría ordenado la restricción del acceso a los medios sociales luego de que se difundieran imágenes de la tragedia.

14-03-16

COMENTARIOS