SKYPE

8 herramientas para compartir escritorios a distancia

11/10/2012
5903 Views
  • Pin It

En esta era digital, para muchos, la Internet se ha convertido en un centro de labores. Precisamente, y ante las complejidades que los empleados pueden encontrar para comunicarse con sus jefes al hacer un trabajo desde sus computadoras, han surgido herramientas que permiten una comunicación a distancia entre personas como si estuvieran en un mismo lugar. 

Acá te mostramos seis aplicaciones que permiten compartir la pantalla de tu escritorio. ¿El objetivo? Facilitarte la labor de interacción a distancia y tener reuniones de trabajo online sin mayor complicaciones.

Veamos:

1Screen Leap

Es una de las herramientas más sencillas de usar. Solo debes acceder al sitio y registrarte. Luego, dirígete al botón Share Your Screen Now  y descargas la aplicación de Java que te exige para el funcionamiento. Automáticamente aparecerá un link que debes enviar a la persona con la que desees compartir el escritorio, y listo. Te sorprenderás al descubrir que es muy fácil de utilizar.

2.- Vyew

Es una fabulosa aplicación que puedes encontrarla como extensión de Google. Vyew no solo te permite compartir la pantalla del escritorio: También te brinda la posibilidad de chatear, enviar archivos, usar web cam y hablar con otras personas vía Internet. Las funciones de esta herramienta están orientadas a la educación a distancia. Para usarla debes registrarte. Luego debes compartir, con el usuario que te conectes, un link y el código de acceso que se genera.

 

3. Team Viewer

Es de descarga gratuita. Con Viewer se necesita que los usuarios involucrados instalen esta aplicación en sus computadoras. Cuando esto suceda, aparecerá una pequeña pantalla con todas las opciones para interactuar. Allí figura el botón Invitar, en donde, al presionarlo, obtendrás los códigos que debes compartir con otros. También puedes enviar archivos y conversar mediante audio y chat.

4. Join.me

Tiene una versión gratuita y una versión de pago. Join se acomoda más al trabajo profesional, pero las opciones de interacción son similares a las que se mencionaron con las anteriores aplicaciones. Así, puedes chatear y tener reuniones online.  Para usarlo, debes ir a Share. Al hacerlo, surgirá una pantalla con la que podrás gestionar tus conversaciones, por lo que deberás compartir el link que se genera.

 

5. Cross Loop

Esta herramienta permite compartir pantalla, transferir documentos y, además, poder ejecutar Word, Excel y Power Point. Para usarla deberás iniciar el programa. Luego te exigirá un id con el que te identificarás ante otros y automáticamente te generará el link que debes compartir.

6. SkyFex

Es otra propuesta para compartir escritorio. Permite interactuar como las otras herramientas, pero no se pueden realizar transferencia de archivos. Para usarlo debes registrarte. Una vez hecho esto, verás lo sencillo que es manejarlo. Una limitación importante que presenta es que las sesiones que realices no duran más de 30 minutos.

 

 

7. Skype: Aunque muchos usuarios reportan problemas, lo cierto es que Skype ofrece esta característica de gran utilidad para mostrar y compartir pantalla. Es gratis para llamadas individuales y para llamadas grupales se ejecuta Skype Premium.

  

8. Google+:  Una de las funciones de las conocidas hangouts (quedadas o videoconferencias) es la posibilidad de compartir la pantalla, los demás usuarios podrán ver qué aparece en la pantalla de tu ordenador.   Para compartir la pantalla debemos seguir estos pasos:

  1. Hacer clic en Compartir pantalla en la parte superior de la pantalla.
  2. En la ventana que aparece, elegir el escritorio o la ventana que queremos mostrar.
  3. Y luego toca hacer clic en  Compartir ventana seleccionada.

Para dejar de compartir la pantalla solo vamos a darle clic a Compartir pantalla en cualquier momento.

Leave A Comment