Claves

El Tiempo estrenó Thinglink para sus historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2012

El Tiempo de Colombia estrenó una cuenta en Thinglink, una herramienta versátil para la elaboración de material gráfico e informativo.

Renata Cabrales— editora de redes sociales de la casa editorial— contó a Clases de Periodismo que con la herramienta se puede innovar en la forma de contar historias y llevar más tráfico a la edición web del medio.

“La idea es emplearla en todos los portales”, añadió. El equipo de redes ya compartió la iniciativa con la sección de infografías.

Lo que le gusta al sitio de noticias es que le da el poder al periodista sin muchos conocimientos técnicos.

La primera entrega se trata de un recuento de los Nobel de literatura de los últimos 16 años. El chino Mo Yan recibió el premio de este año y fue condecorado, como lo fue Mario Vargas Llosa en 2011. Todas las figuras que aparecen están enlazadas a una nota en la web del sitio.

La presentación ayuda a querer obtener rápido la información que se muestra. Además, es muy fácil compartir el contenido a Twitter, Facebook y correo electrónico. La mayor ventaja en esta aplicación, es su opción para embeber el contenido en cualquier web o blog.

Saludamos la iniciativa, la cual  cautivará a sus lectores.

El periodista puede sacarle el máximo provecho a esta web con estas 5 ideas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil quiere regular la Internet debido a espionaje

La presidenta Dilma Rousseff, informa Reuters, está apresurando una legislación que obligaría a empresas como Google y Facebook a almacenar localmente los datos que obtiene de su país. El motivo: los reportes que ha recibido sobre un supuesto espionaje de parte de EE.UU.

14-09-13

Claves para combatir las enfermedades típicas de los periodistas

¿Cuántas horas al día pasas sentado frente a la computadora? Si eres de los que permanecen más de tres horas delante de la pantalla, pues es momento de que empieces a tomar medidas para cuidar tu salud.

30-10-12

Regalos para periodistas digitales y bloggers

Roberto Niles recomienda una lista de herramientas y juguetes para regalar en Navidad a los periodistas digitales. Sugiere un iPhone, una grabadora de video y de audio de bajo precio, y unas alucinadas mochilas para periodistas todoterreno con paneles solares que mantienen los equipos cargados. (YO QUIERO). Yo me atrevo a considerar que la lista […]

14-12-08

COMENTARIOS