Claves

El Tiempo estrenó Thinglink para sus historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2012

El Tiempo de Colombia estrenó una cuenta en Thinglink, una herramienta versátil para la elaboración de material gráfico e informativo.

Renata Cabrales— editora de redes sociales de la casa editorial— contó a Clases de Periodismo que con la herramienta se puede innovar en la forma de contar historias y llevar más tráfico a la edición web del medio.

“La idea es emplearla en todos los portales”, añadió. El equipo de redes ya compartió la iniciativa con la sección de infografías.

Lo que le gusta al sitio de noticias es que le da el poder al periodista sin muchos conocimientos técnicos.

La primera entrega se trata de un recuento de los Nobel de literatura de los últimos 16 años. El chino Mo Yan recibió el premio de este año y fue condecorado, como lo fue Mario Vargas Llosa en 2011. Todas las figuras que aparecen están enlazadas a una nota en la web del sitio.

La presentación ayuda a querer obtener rápido la información que se muestra. Además, es muy fácil compartir el contenido a Twitter, Facebook y correo electrónico. La mayor ventaja en esta aplicación, es su opción para embeber el contenido en cualquier web o blog.

Saludamos la iniciativa, la cual  cautivará a sus lectores.

El periodista puede sacarle el máximo provecho a esta web con estas 5 ideas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos indicadores de éxito para periodistas: visitas únicas, ‘likes’ y comentarios

Un estudio mundial encontró que la métrica de visitas únicas hacia las historias del medio es lo que los periodistas usan como la medida más importante para calcular el éxito de su trabajo. El informe pertenece a Oriella Digital Journalism Study, que encuestó a 545 reporteros.

16-06-13

México: Cuatro periodistas fueron agredidos en marcha

Continúa la violencia en México. AP informa que cuatro periodistas se están recuperan de las heridas que sufrieron el último miércoles a manos de manifestantes enmascarados durante una marcha en el D.F.

11-06-14

Periodismo para no aburrirse ni aburrir

Lo que pasa con el periodismo en Internet no se queda en Internet, salpica lo impreso, lo audiovisual y lo radiofónico. Hasta los más ortodoxos clasicistas del periodismo narrativo de ambiciones literarias ven en Internet su única posibilidad de hacer ese periodismo

19-01-12

COMENTARIOS