Claves

El Tiempo estrenó Thinglink para sus historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2012

El Tiempo de Colombia estrenó una cuenta en Thinglink, una herramienta versátil para la elaboración de material gráfico e informativo.

Renata Cabrales— editora de redes sociales de la casa editorial— contó a Clases de Periodismo que con la herramienta se puede innovar en la forma de contar historias y llevar más tráfico a la edición web del medio.

“La idea es emplearla en todos los portales”, añadió. El equipo de redes ya compartió la iniciativa con la sección de infografías.

Lo que le gusta al sitio de noticias es que le da el poder al periodista sin muchos conocimientos técnicos.

La primera entrega se trata de un recuento de los Nobel de literatura de los últimos 16 años. El chino Mo Yan recibió el premio de este año y fue condecorado, como lo fue Mario Vargas Llosa en 2011. Todas las figuras que aparecen están enlazadas a una nota en la web del sitio.

La presentación ayuda a querer obtener rápido la información que se muestra. Además, es muy fácil compartir el contenido a Twitter, Facebook y correo electrónico. La mayor ventaja en esta aplicación, es su opción para embeber el contenido en cualquier web o blog.

Saludamos la iniciativa, la cual  cautivará a sus lectores.

El periodista puede sacarle el máximo provecho a esta web con estas 5 ideas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista secuestrado por el Estado Islámico reaparece en nuevo video

El periodista británico John Cantlie aparece en un nuevo video de ISIS grabado recientemente en Mosul (Iraq). La última vez que Cantlie había sido visto vivo fue en julio en otro video del grupo terrorista.

07-12-16

NYT: Mira este especial gráfico sobre los sobrevivientes al ébola

El diario estadounidense The New York Times tiene especiales periodísticos que te pueden inspirar por la construcción e integración de piezas gráficas.

02-11-14

Carmen Aristegui dedica medalla a periodistas asesinados

La reconocida periodista mexicana, Carmen Aristegui, quien impulsa el sitio Aristegui Noticias, recibió la noche del jueves la condecoración más importante que otorga Francia: el título de Caballero de la Orden de la Legión de Honor.

03-05-13

COMENTARIOS