Claves

El Tiempo estrenó Thinglink para sus historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2012

El Tiempo de Colombia estrenó una cuenta en Thinglink, una herramienta versátil para la elaboración de material gráfico e informativo.

Renata Cabrales— editora de redes sociales de la casa editorial— contó a Clases de Periodismo que con la herramienta se puede innovar en la forma de contar historias y llevar más tráfico a la edición web del medio.

“La idea es emplearla en todos los portales”, añadió. El equipo de redes ya compartió la iniciativa con la sección de infografías.

Lo que le gusta al sitio de noticias es que le da el poder al periodista sin muchos conocimientos técnicos.

La primera entrega se trata de un recuento de los Nobel de literatura de los últimos 16 años. El chino Mo Yan recibió el premio de este año y fue condecorado, como lo fue Mario Vargas Llosa en 2011. Todas las figuras que aparecen están enlazadas a una nota en la web del sitio.

La presentación ayuda a querer obtener rápido la información que se muestra. Además, es muy fácil compartir el contenido a Twitter, Facebook y correo electrónico. La mayor ventaja en esta aplicación, es su opción para embeber el contenido en cualquier web o blog.

Saludamos la iniciativa, la cual  cautivará a sus lectores.

El periodista puede sacarle el máximo provecho a esta web con estas 5 ideas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sierra Leona: Los niños encuentran un espacio en la radio

El periodismo conquista a los más pequeños en Sierra Leona. Son 36 niños los que han recibido capacitación en periodismo para payudarlos a producir Pikin To Pikin Tork.

02-10-15

5 consejos para mejorar la narración de historias

Es importante tener en cuenta al público objetivo y cuál es el medio (web, televisión, medios impresos, etc). Nunca hay que subestimar la inteligencia de la gente, recomienda el CEO.

10-08-12

Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas

Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.

31-03-13

COMENTARIOS