Coberturas

NYT acepta mediador para resolver ola de reclamos en su redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2012

Para ayudar a resolver la situación laboral en NYT, el rotativo aceptó tener un mediador. Calmar la ola de reclamos en la redacción es un objetivo difícil, pero el proceso parece haber comenzado.

Arthur Sulzberger Jr., editor del periódico, informó a los empleados de la decisión de la compañía a través de un correo electrónico.  A sugerencia del sindicato, el mediador será Martin Scheinman, un árbitro que ha escuchado las disputas en otros tiempos, refiere The Huffington Post.

La introducción de un mediador se produce después de la breve huelga de periodistas que reunió a entre 300 y 400 periodistas, quienes salieron a las calles para caminar y protestar durante algunos minutos.

Los periodistas de The New York Times no aceptan los recortes de la compañía,entre ellos una reducción de US$12 mil anuales en sus compensaciones.  

En el New York Times se hizo una huelga “seria” en 1978. Los cronistas del diario, recuerda ANSA, se cruzaron de brazo durante tres meses, en una movilización que indujo a un grupo de autores satíricos, entre los cuales Nora Ephron, George Plimpton y John Leo a imprimir una parodia del periódico titulado “Not The New York Times”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El contenido promocionado es tan popular como el editorial en NYT

En junio pasado, el diario The New York Times lanzó sus publicaciones promocionadas. Muchos se preguntarán cómo iba a reaccionar la audiencia con este tipo de anuncios.

01-06-14

Periodista: Claves de redacción para seguir los sucesos en #Ferguson

La prensa internacional sigue cubriendo los disturbios en la localidad estadounidense de Ferguson, sobre todo tras la decisión de no juzgar a un policía que mató hace meses a un joven afroamericano desarmado.

29-11-14

NYT asegura que no tuvo oportunidad para evitar censura de artículo en portada

La versión internacional del NYT apareció con espacios en blanco en la portada y en una página interna. La razón: la casa editora consideró que el artículo podría dañar la sensibilidad de los residentes locales.

05-01-16

COMENTARIOS