Coberturas

NYT acepta mediador para resolver ola de reclamos en su redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2012

Para ayudar a resolver la situación laboral en NYT, el rotativo aceptó tener un mediador. Calmar la ola de reclamos en la redacción es un objetivo difícil, pero el proceso parece haber comenzado.

Arthur Sulzberger Jr., editor del periódico, informó a los empleados de la decisión de la compañía a través de un correo electrónico.  A sugerencia del sindicato, el mediador será Martin Scheinman, un árbitro que ha escuchado las disputas en otros tiempos, refiere The Huffington Post.

La introducción de un mediador se produce después de la breve huelga de periodistas que reunió a entre 300 y 400 periodistas, quienes salieron a las calles para caminar y protestar durante algunos minutos.

Los periodistas de The New York Times no aceptan los recortes de la compañía,entre ellos una reducción de US$12 mil anuales en sus compensaciones.  

En el New York Times se hizo una huelga “seria” en 1978. Los cronistas del diario, recuerda ANSA, se cruzaron de brazo durante tres meses, en una movilización que indujo a un grupo de autores satíricos, entre los cuales Nora Ephron, George Plimpton y John Leo a imprimir una parodia del periódico titulado “Not The New York Times”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La credibilidad de los tuits en la mira

Los mensajes en Twitter —la red que los periodistas prefieren— tienen menos credibilidad en comparación con la información que se difunde en sitios webs de noticias, revela un informe de la revista Communication Quarterly, que cita Poynter.

19-07-12

The New York Times presenta un boletín para hablar sobre la raza

El diario estadounidense The New York Times presentó una interesante propuesta para su boletín de noticias. Se trata de Race/Related, y se enfocará en ofrecer información sobre los diversos grupos étnicos en los Estados Unidos.

03-04-16

España: ‘A becarios se les paga una miseria o no se les paga’

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció la precariedad y la vulneración de derechos salariales y laborales que se ejerce en algunos medios contra los becarios.

08-06-12

COMENTARIOS