Coberturas

NYT acepta mediador para resolver ola de reclamos en su redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2012

Para ayudar a resolver la situación laboral en NYT, el rotativo aceptó tener un mediador. Calmar la ola de reclamos en la redacción es un objetivo difícil, pero el proceso parece haber comenzado.

Arthur Sulzberger Jr., editor del periódico, informó a los empleados de la decisión de la compañía a través de un correo electrónico.  A sugerencia del sindicato, el mediador será Martin Scheinman, un árbitro que ha escuchado las disputas en otros tiempos, refiere The Huffington Post.

La introducción de un mediador se produce después de la breve huelga de periodistas que reunió a entre 300 y 400 periodistas, quienes salieron a las calles para caminar y protestar durante algunos minutos.

Los periodistas de The New York Times no aceptan los recortes de la compañía,entre ellos una reducción de US$12 mil anuales en sus compensaciones.  

En el New York Times se hizo una huelga “seria” en 1978. Los cronistas del diario, recuerda ANSA, se cruzaron de brazo durante tres meses, en una movilización que indujo a un grupo de autores satíricos, entre los cuales Nora Ephron, George Plimpton y John Leo a imprimir una parodia del periódico titulado “Not The New York Times”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Otra revista va al cierre

El Grupo Bauer, propietario de la revista del corazón In Touch, aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el despido de 17 profesionales y el cierre definitivo de la revista, que llevaba seis años en circulación en España, informa 233 grados.

15-10-12

Las conversaciones son las principales fuentes de información de los blogs

¿De dónde obtienes ideas e información para escribir un post? Según un estudio de Technorati, más del 70% de bloggers obtiene notas a partir de conversaciones con amigos y familiares.

05-11-11

A la caza de talentos digitales en la redacción

El diario The New York Times quiere apostar primero por lo digital. Por eso, evalúa contratar a nuevos talentos digitales que les permita incrementar su audiencia y mejorar la producción de su contenido.

26-05-14

COMENTARIOS