Coberturas

NYT acepta mediador para resolver ola de reclamos en su redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2012

Para ayudar a resolver la situación laboral en NYT, el rotativo aceptó tener un mediador. Calmar la ola de reclamos en la redacción es un objetivo difícil, pero el proceso parece haber comenzado.

Arthur Sulzberger Jr., editor del periódico, informó a los empleados de la decisión de la compañía a través de un correo electrónico.  A sugerencia del sindicato, el mediador será Martin Scheinman, un árbitro que ha escuchado las disputas en otros tiempos, refiere The Huffington Post.

La introducción de un mediador se produce después de la breve huelga de periodistas que reunió a entre 300 y 400 periodistas, quienes salieron a las calles para caminar y protestar durante algunos minutos.

Los periodistas de The New York Times no aceptan los recortes de la compañía,entre ellos una reducción de US$12 mil anuales en sus compensaciones.  

En el New York Times se hizo una huelga “seria” en 1978. Los cronistas del diario, recuerda ANSA, se cruzaron de brazo durante tres meses, en una movilización que indujo a un grupo de autores satíricos, entre los cuales Nora Ephron, George Plimpton y John Leo a imprimir una parodia del periódico titulado “Not The New York Times”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT añade videos animados para complementar historias

El reconocido diario The New York Times estrenó su primer video de una serie de dibujos animados en su espacio Modern Love, el cual siempre toca temas referentes a las relaciones humanas. Este material promete aportar más contenidos de lo que ofrecen los textos.

08-08-13

Bloomberg despedirá a cerca de 100 trabajadores de la redacción

Bloomberg planea reducir sus filas. Fuentes de NY Post indicaron que el gigante de medios financieros tiene previsto despedir a unos 100 empleados de la redacción, es decir, periodistas, fotógrafos, editores, etc.

20-08-15

Jill Abramson alista un medio que publicará “una gran historia al año”

Jill Abramson fue despedida del New York Times en medio de una polémica, pero eso no la amilanó. Durante una conferencia realizada en la Universidad de Boston, la experimentada periodista ha anunciado que junto al también reportero Steven Bril, sacarán adelante una startup que se centrará en publicar una historia de gran envergadura al año.

22-10-14

COMENTARIOS