Noticias

“Proyecto Rosa”: Luchar por temas sociales a través de contenidos periodísticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2012

“Proyecto Rosa” es una creación de la página web colombiana “La Silla Vacía”. Esta iniciativa tiene como objetivo promover a través de contenidos periodísticos, artísticos y culturales, tales como obras de arte, afiches, canciones; campañas de promoción viral en línea, entre otros, la lucha por temas sociales, en este caso, el desplazamiento en Colombia.

La imagen de la campaña es Rosa Amelia Hernández, una lideresa y víctima que lucha por los derechos de otros afectados por los desplazamientos en Colombia. Ella fue elegida para ser la figura de este innovador proyecto lanzado el 26 de agosto de este año.

Los directores explican que la idea era rescatar a un persona desconocido para hacer más social el proyecto. Rosa, ayuda a otras víctimas de desplazamiento a recuperar sus tierras arrebatadas por los paramilitares.

Puedes ver el “Proyecto Rosa” aquí.

Conocimos esta experiencia en el  Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: periodista muere de siete balazos

El aumento de la violencia hacia la prensa en Colombia nos hace cuestionar seriamente cómo se está protegiendo la libertad de prensa en el país y qué medidas están tomando las autoridades locales para detener las represalias.

03-03-15

Crecen las amenazas contra periodistas colombianos

La muerte del periodista colombiano Luis Carlos Cervantes ha vuelto a colocar en la mesa de debate los altos índices de violencia a los que están expuestos los miembros de la prensa en el país.

18-08-14

20 tuits imprescindibles sobre el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias

El primer coloquio “El viaje de la crónica latinoamericana”, del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, FNPI y CONACULTA, contó con la participación de 4 reconocidos periodistas y escritores para hablar sobre la crónica de viajes y los retos que tienen los que retratan la realidad de esta forma.

10-10-12

COMENTARIOS