Noticias

“Proyecto Rosa”: Luchar por temas sociales a través de contenidos periodísticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2012

“Proyecto Rosa” es una creación de la página web colombiana “La Silla Vacía”. Esta iniciativa tiene como objetivo promover a través de contenidos periodísticos, artísticos y culturales, tales como obras de arte, afiches, canciones; campañas de promoción viral en línea, entre otros, la lucha por temas sociales, en este caso, el desplazamiento en Colombia.

La imagen de la campaña es Rosa Amelia Hernández, una lideresa y víctima que lucha por los derechos de otros afectados por los desplazamientos en Colombia. Ella fue elegida para ser la figura de este innovador proyecto lanzado el 26 de agosto de este año.

Los directores explican que la idea era rescatar a un persona desconocido para hacer más social el proyecto. Rosa, ayuda a otras víctimas de desplazamiento a recuperar sus tierras arrebatadas por los paramilitares.

Puedes ver el “Proyecto Rosa” aquí.

Conocimos esta experiencia en el  Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas colombianos: “Doctor Uribe, por favor, deje gobernar”

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) exigió al expresidente colombiano Álvaro Uribe que respete la libertad de prensa en Colombia, después de que acusara al periodista Javier Moreno de robar una cinta con declaraciones suyas.

06-12-11

Asesinan a periodista en Colombia

El periodista Édison Alberto Molina, de 40 años, fue asesinado pasadas las 7.00 p.m. de ayer, cuando se dirigía a su casa en el barrio Bodegas, sur de esa población del Magdalena Medio antioqueño, en Colombia.

12-09-13

El Tiempo de Colombia lanza edición extra por triunfo de su selección

Colombia venció 2 – 0 a Uruguay, y pasa a cuartos de final del torneo de la Copa del Mundo. El equipo ha desatado celebraciones y ha alegrado a todo el pueblo colombiano.

28-06-14

COMENTARIOS