Noticias

“Proyecto Rosa”: Luchar por temas sociales a través de contenidos periodísticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Octubre del 2012

“Proyecto Rosa” es una creación de la página web colombiana “La Silla Vacía”. Esta iniciativa tiene como objetivo promover a través de contenidos periodísticos, artísticos y culturales, tales como obras de arte, afiches, canciones; campañas de promoción viral en línea, entre otros, la lucha por temas sociales, en este caso, el desplazamiento en Colombia.

La imagen de la campaña es Rosa Amelia Hernández, una lideresa y víctima que lucha por los derechos de otros afectados por los desplazamientos en Colombia. Ella fue elegida para ser la figura de este innovador proyecto lanzado el 26 de agosto de este año.

Los directores explican que la idea era rescatar a un persona desconocido para hacer más social el proyecto. Rosa, ayuda a otras víctimas de desplazamiento a recuperar sus tierras arrebatadas por los paramilitares.

Puedes ver el “Proyecto Rosa” aquí.

Conocimos esta experiencia en el  Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba le niega la entrada a periodista colombiana

Romero solo una vez viajó a Cuba como periodista, en el 2009, para cubrir el concierto Paz Sin Fronteras En esa oportunidad, entrevistó a Juan Carlos González “Pánfilo”, Yoani Sánchez y el fallecido Oswaldo Payá.

02-04-16

Periodista francés sería liberado este miércoles, según las FARC

Solo queda esperar. A través de un comunicado, las FARC anunció que liberarán al periodista francés Roméo Langlois el miércoles de la próxima semana.

27-05-12

Claudia Palacios o cómo narrar en periodismo el perdón en medio de la guerra

Este libro recopila las historias que dan voz a víctimas y victimarios, que han sido capaces de llegar a un estado de resiliencia y perdón en medio del conflicto armado que quiere terminar en Colombia.

21-11-16

COMENTARIOS