Noticias

“Proyecto Rosa”: Luchar por temas sociales a través de contenidos periodísticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Octubre del 2012

“Proyecto Rosa” es una creación de la página web colombiana “La Silla Vacía”. Esta iniciativa tiene como objetivo promover a través de contenidos periodísticos, artísticos y culturales, tales como obras de arte, afiches, canciones; campañas de promoción viral en línea, entre otros, la lucha por temas sociales, en este caso, el desplazamiento en Colombia.

La imagen de la campaña es Rosa Amelia Hernández, una lideresa y víctima que lucha por los derechos de otros afectados por los desplazamientos en Colombia. Ella fue elegida para ser la figura de este innovador proyecto lanzado el 26 de agosto de este año.

Los directores explican que la idea era rescatar a un persona desconocido para hacer más social el proyecto. Rosa, ayuda a otras víctimas de desplazamiento a recuperar sus tierras arrebatadas por los paramilitares.

Puedes ver el “Proyecto Rosa” aquí.

Conocimos esta experiencia en el  Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas colombianos huyen tras recibir amenazas de organización criminal

Las autoridades colombianas deben garantizar la seguridad de dos periodistas que han abandonado la ciudad norteña de Montería luego de ser amenazados por informar sobre grupos criminales, afirmó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

04-02-13

Maduro paga publirreportaje al New York Times para contar ‘su verdad’

El gobierno de Nicolás Maduro compró un millonario publirreportaje de una página en el diario más importante del mundo para contar su versión de la crisis fronteriza. Una página del The New York Times fue dedicada a este tema, donde el presidente de Venezuela culpa a Colombia de los problemas de seguridad que afronta su gestión.

09-09-15

FNPI recuerda a Gabo con emotivo mensaje en Tumblr

Para la FNPI, el maestro Gabriel García Márquez está con nosotros de manera intensa. La organización compartió un extenso texto en el que relatan cómo ha continuado su desarrollo en ausencia del célebre escritor.

17-04-15

COMENTARIOS