Coberturas

Trabajadores de El País piden dimisión del director del diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2012

Foto El País

Los trabajadores de El País acordaron pedir la dimisión del director del diario, Javier Moreno Barber.

Según el Comité de la Empresa –formado por los empleados– Moreno ha estado presionando “gravemente” a varios redactores “para que no dejasen sin firmar las informaciones que habían elaborado”.

La retirada de firmas era una protesta por la presentación por parte de la empresa de un ERE que afecta a 149 personas (un tercio de la plantilla). “Siguiendo órdenes del presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, Moreno ejerció sus presiones directamente y a través de los subdirectores y redactores jefes. Esa actuación de Moreno ha provocado un divorcio irreversible entre la Redacción y su director”, indica el comité en su blog.

El ambiente en la redacción de El País estos días es “de inmenso cabreo, de mucha rabia y de mucha tristeza”, señalan fuentes internas citadas por 233 grados.

Ante la situación económica que según la dirección atraviesa el diario El País, los trabajadores –refiere eldiario.es–han pedido reiteradamente que Javier Moreno publique su salario, algo a lo que según la asamblea, el director “se ha negado”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Fotógrafo denuncia a 10 miembros de la Guardia Nacional

Jorge Santos Castillo, el fotógrafo que fue privado de su libertad durante horas por haber registrado pruebas de la escasez de productos que se vive en Venezuela, presentó una denuncia contra 10 funcionarios de la Guardia Nacional que lo agredieron durante su detención.

04-11-13

Gobierno retira acreditación a periodista de AFP en Marruecos

El gobierno de Marruecos le ha quitado la acreditación a Omar Brouksy para ejercer el periodismo en el país.

09-10-12

España: Piden que medios solo contraten a licenciados en periodismo o profesionales de trayectoria

La Agrupación de periodistas de UGT pide a los medios que contraten a licenciados en periodismo y no a profesionales de otras carreras.

19-09-12

COMENTARIOS