Estudio

El iPad se convierte en una segunda pantalla para el seguimiento de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2012


La Internet es un espacio imprescindible para seguir grandes eventos políticos. Pero lo sorprendente es que los usuarios usan más dispositivos para acceder a la información. Así lo indica un informe del Pew Research Center, citado por Poyntersobre el último debate presidencial en EE.UU.

Según el reporte, esta clase de eventos sigue siendo televisivo pero a su vez, se usan dispositivos como el iPad como complemento para el seguimiento de las noticias.

La encuesta encontró que el 32%  de estadounidenses —de una muestra de 1,005 adultos— menores de 40 años usaron una tablet durante el debate entre  Barack Obama y Mitt Romney. También se halló que el 51% de personas de la misma edad estuvieron pendientes a través de las redes sociales.

De acuerdo con Poynter, este fenómeno responde a la necesidad de una segunda pantalla para una mejor cobertura. Algo a lo que las organizaciones de noticias deberían prestar atención con la optimización de sus aplicaciones para el iPad, por ejemplo.

OTRO DATO

Una encuesta independiente de Pew  encontró que el 27 % de los votantes usan los móviles para obtener noticias, y el 35% usó su smartphone para verificar los hechos. La encuesta se realizó con 1,005 personas.

Más del informe desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba estará conectada a Internet sí o sí

Cuba se ha comprometido a conectar a la red a un 50% de las familias de la isla antes del 2020.

02-04-15

Facebook y los medios: Renegociar o morir de irrelevancia

Es FB y su algoritmo –hecho por seres humanos, recordemos– quien decide hoy qué es importante para sus usuarios.

19-07-16

Así es como Vice News conquistó a los jóvenes

Vice News tiene un canal de YouTube que ahora cuenta con más de 300 millones de visitas y 1,6 millones de suscriptores. Es un éxito que las agencias de noticias tratar de replicar precisamente en un público: los jóvenes.

21-10-15

COMENTARIOS