Estudio

El iPad se convierte en una segunda pantalla para el seguimiento de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2012


La Internet es un espacio imprescindible para seguir grandes eventos políticos. Pero lo sorprendente es que los usuarios usan más dispositivos para acceder a la información. Así lo indica un informe del Pew Research Center, citado por Poyntersobre el último debate presidencial en EE.UU.

Según el reporte, esta clase de eventos sigue siendo televisivo pero a su vez, se usan dispositivos como el iPad como complemento para el seguimiento de las noticias.

La encuesta encontró que el 32%  de estadounidenses —de una muestra de 1,005 adultos— menores de 40 años usaron una tablet durante el debate entre  Barack Obama y Mitt Romney. También se halló que el 51% de personas de la misma edad estuvieron pendientes a través de las redes sociales.

De acuerdo con Poynter, este fenómeno responde a la necesidad de una segunda pantalla para una mejor cobertura. Algo a lo que las organizaciones de noticias deberían prestar atención con la optimización de sus aplicaciones para el iPad, por ejemplo.

OTRO DATO

Una encuesta independiente de Pew  encontró que el 27 % de los votantes usan los móviles para obtener noticias, y el 35% usó su smartphone para verificar los hechos. La encuesta se realizó con 1,005 personas.

Más del informe desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los medios viven obsesionados con los números y no piensan en el contenido’

Bloomberg tuvo una conversación con Tina Brown, editora del Daily Beast y Newsweek. Durante la charla, señaló que todos estamos viviendo una época en la que los medios están tan obsesionado con los sistemas de los negocios que no hay más respeto por el contenido.

02-04-13

Caja de herramientas para crear líneas de tiempo

Las líneas de tiempo pueden ser necesarias para acompañar el desarrollo de hechos importantes de cualquier tema e ilustrar artículos para que la audiencia pueda entender y entretenerse con la información.

22-02-14

Al Jazeera America promete ser la “envidia de la industria”

Kate O’Brian, presidenta de Al Jazeera America (AJA), citada en Variety, señaló hace poco a los miembros del personal que el medio está en camino de ser “la envidia de la industria” debido a que cuenta con ambiciosos planes para este año.

03-01-14

COMENTARIOS