Estudio

El secreto para ganar más seguidores está en tuitear, tuitear mucho (revela estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2012

Después de analizar los perfiles de 36 millones de usuarios de Twitter que han generado más de 28 mil millones de tuits (es decir, unos 794 tuits por persona en tres años en promedio), la empresa de analítica Beevolve’s concluye en un amplio informe que la cantidad de tuits es proporcional al número de seguidores. En otras palabras, hay que tuitear.

Un usuario de Twitter que ha escrito entre uno y hasta 1000 mensajes de Ttwitter tiene un promedio de 51 y hasta 100 seguidores, mientras que los usuarios que han lanzado más de 10,000 tuits tienden a ser seguidos por entre 1,001 y  5,000 individuos. Se estima que una persona con más de 15,000 mensajes en Twitter tiene entre 100,001 y 1 millón de seguidores.

El informe analiza la demografía de los usuarios, estadísticas de género, las preferencias de los seguidores, las palabras clave favoritas y  el uso de aplicaciones en los smartphones. 

Resulta que el usuario promedio de Twitter es una mujer de habla inglesa de 28 años de edad con unos 208 seguidores.

La audiencia mundial en la plataforma de microblogging es relativamente joven: de entre 15 y 25 años de edad. 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joven que amenazó a Barack Obama en Twitter irá a prisión

Donte Jamar Sims, el joven que “amenazó” al presidente de los Estados Unidos Barack Obama a través de su cuenta de Twitter, deberá cumplir una pena de seis meses de prisión.

31-05-13

Conoce y evalúa tu actividad en redes sociales con esta app

Evaluar el progreso de las plataformas con las que se trabaja es importante, especialmente si son sitios en donde se interactúa constantemente con otros usuarios.

04-10-14

Consejos de los editores de social media de NYT para tener éxito en Twitter

Twitter sigue siendo una red social que muchos no llegan a entender. A nivel de organizaciones de noticias ser un referente en este espacio es todo un desafío. No solo basta con tener un nombre ya reconocido en el mundo real, aquí las exigencias son otras.

07-01-14

COMENTARIOS