Estudio

El secreto para ganar más seguidores está en tuitear, tuitear mucho (revela estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2012

Después de analizar los perfiles de 36 millones de usuarios de Twitter que han generado más de 28 mil millones de tuits (es decir, unos 794 tuits por persona en tres años en promedio), la empresa de analítica Beevolve’s concluye en un amplio informe que la cantidad de tuits es proporcional al número de seguidores. En otras palabras, hay que tuitear.

Un usuario de Twitter que ha escrito entre uno y hasta 1000 mensajes de Ttwitter tiene un promedio de 51 y hasta 100 seguidores, mientras que los usuarios que han lanzado más de 10,000 tuits tienden a ser seguidos por entre 1,001 y  5,000 individuos. Se estima que una persona con más de 15,000 mensajes en Twitter tiene entre 100,001 y 1 millón de seguidores.

El informe analiza la demografía de los usuarios, estadísticas de género, las preferencias de los seguidores, las palabras clave favoritas y  el uso de aplicaciones en los smartphones. 

Resulta que el usuario promedio de Twitter es una mujer de habla inglesa de 28 años de edad con unos 208 seguidores.

La audiencia mundial en la plataforma de microblogging es relativamente joven: de entre 15 y 25 años de edad. 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los periodistas deben tomar Twitter en serio

El reportero Brian Stelter, de The New York Times, confirmó lo que muchos ya sabíamos: Twitter se ha convertido en una gran herramienta para los periodistas

15-06-11

Twitter añade tuits patrocinados para programas de televisión

Con los cambios que Twitter ha estado realizando quiere que las grandes cadenas de televisión se sientan cómodas con su servicio. Y con su último anuncio deja más que clara sus intenciones.

22-11-13

Twitter actualiza su plataforma en el navegador

Twitter está actualizando su sitio web para que coincida con la figura que ya se puede ver en la aplicación para los móviles iOS y Android. La nueva imagen fue difundida a través de la cuenta de la empresa de microblogging.

13-01-14

COMENTARIOS