Coberturas

Gran Bretaña regularía los comentarios en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2012

El Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS) de Gran Bretaña analiza una ley que afectaría a las redes sociales, luego de varios casos sobre comentarios incendiarios en Twitter y Facebook, señala Europa Press.

La Policía ha mostrado su preocupación por el creciente número de estos casos en los que se le pide que intervenga. Solo esta semana, dos personas han sido condenadas por delitos relacionados con los social media.

El CPS ha invitado a académicos, abogados de medios de comunicación, blogueros y agentes policiales para que participen en la discusión que se prolongará un mes. Una portavoz del CPS dijo que las conversaciones no están dirigidas fundamentalmente a cambiar la ley actual.

“De momento, la idea es tener en las fiscalías normas claras y consistentes de estos casos en la legislación actual”, afirmó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una investigación sobre el comportamiento de la gente en Twitter

Twitter es un espacio para la difusión de contenidos por parte de medios de noticias, pero también en un almacén que se rellena con el comportamiento humano. De hecho, de miles de miles de personas en el mundo.

23-06-14

12 herramientas básicas para una campaña de social media

Las campañas de social media deben ser monitoreadas constantemente. Por ello, es esencial manejar herramientas de medición de la interacción de los usuarios.

22-06-11

Facebook lanza plataforma para ayudar a programar

El creador de Facebook Mark Zuckberg lanzó una plataforma para ayudar a que la programación sea una carrera atractiva para los jóvenes. Se trata de TechPrep, que brindará información a los usuarios para empezar su camino en esta profesión. “TechPrep muestra lo que los padres y alumnos de programación por qué es importante, y qué […]

23-10-15

COMENTARIOS