Coberturas

Gran Bretaña regularía los comentarios en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2012

El Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS) de Gran Bretaña analiza una ley que afectaría a las redes sociales, luego de varios casos sobre comentarios incendiarios en Twitter y Facebook, señala Europa Press.

La Policía ha mostrado su preocupación por el creciente número de estos casos en los que se le pide que intervenga. Solo esta semana, dos personas han sido condenadas por delitos relacionados con los social media.

El CPS ha invitado a académicos, abogados de medios de comunicación, blogueros y agentes policiales para que participen en la discusión que se prolongará un mes. Una portavoz del CPS dijo que las conversaciones no están dirigidas fundamentalmente a cambiar la ley actual.

“De momento, la idea es tener en las fiscalías normas claras y consistentes de estos casos en la legislación actual”, afirmó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo esfuerzo de Facebook para acabar con las noticias falsas

Facebook está aumentando sus esfuerzos para acabar con las cuentas utilizadas para difundir noticias falsas.

14-04-17

Uruguay: Usuarios de redes sociales son amenazados legalmente

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó acciones penales del gobierno de Uruguay contra los autores de cuentas en redes sociales bajo el señalamiento de que “infunden temor en la ciudadanía” al difundir videos sobre reyertas carcelarias.

21-11-16

Prueba el optimizado TweetLevel para medir tu influencia en Twitter

TweetLevel promete ser una potente herramienta de análisis estadístico de la influencia de los usuarios sobre sus seguidores, ya que toma en cuenta las reacciones que genera dentro de la comunidad con cada actualización.

01-12-12

COMENTARIOS