Claves

Las crónicas y las preguntas que “no dejan vivir”

Por Jack Hurtado

Publicado el 12 de octubre del 2012

Foto: FNPI

El escritor y periodista, Sergio Ramírez participó en el Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, en el cual recordó a uno de los más grandes reporteros de la historia, el polaco Ryszard Kapuscinski, y su libro “Viajes con Heródoto”, para referirse a una de las virtudes de los grandes cronistas:  “su insaciable curiosidad por lo desconocido”, desde donde vienen las preguntas que “no dejan vivir”.

Además, señaló que entre los cronistas clásicos y contemporáneos existe “una imprescindible necesidad de ambos de comportarse como descubridores obligados al registro de todo lo visto y oído”. Añadió que esa curiosidad no podía ser saciada “sin echarse a navegar y andar”, recomendando así a los aspirantes a cronistas a dejar volar su imaginación.

Sigue con nosotros el  Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias (aquí), y a través del siguiente hashtag: #NUEVOSCRONISTAS

Publicado por:

Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras a especialización en Periodismo Digital. Colecciono fútbol [Periodista y coleccionista] ¿curiosa combinación, no?

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ignacio Escolar gana Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo

Hoy más de 30.000 personas creen en su método de hacer periodismo a través de eldiario.es y se han hecho socios, a cambios de algunos beneficios.

06-09-18

Diez principios del buen periodismo en Internet

El Taller Ética en la Red a cargo del periodista Gumersindo Lafuente culminó hoy en Bogotá, Colombia, y dejó varias lecciones respecto a las normas que debemos tomar en cuenta mientras trabajamos en la red.

02-11-13

Mira el programa del encuentro de periodismo emprendedor en Lima que empieza hoy

Hoy empieza el encuentro de periodismo emprendedor en Lima gracias a la Fundación Gabriel García Márquez de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)  y CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, con el apoyo de SembraMedia. Serán dos días, este  13 y 14 de julio a partir de las 2:30 p.m, donde se realizarán conferencias y debates con expositores internacionales […]

13-07-17

COMENTARIOS