Claves

Las encuestas a través de Twitter producen información inexacta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2012

 

Joe Biden y Paul Ryan Foto: csmonitor.com

Columbia Journalism Review (CJR) advierte en su web que las encuestas realizadas a través de Twitter no representan nada e incluso pueden generar errores al dar información inexacta. ¿Acaso tienen un valor científico?

En un largo artículo cita la cuenta en la red de microblogging de la CNBC, la cual presentó mensajes con porcentajes de un sondeo que hizo usando los comentarios de los usuarios hasta en dos oportunidades durante un encuentro político entre los candidatos a vicepresidentes en las próximas elecciones en EE.UU.

La información fue tuiteada casi cinco mil veces.

 

 

The Guardian y The Daily Caller  también usaron estos mensajes para  informar, erróneamente, que más encuestas estaban a favor del político estadounidense Paul Ryan durante el debate.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas estúpidas que los periodistas hacemos en Twitter

Los periodistas difícilmente podemos quitarnos el traje de periodista a la hora de tuitear. Así que debemos ser prudentes, inteligentes y derrochar sentido común.

13-11-13

Sony Pictures amenaza con demandar a Twitter

La compañía de cine y televisión Sony Pictures está considerando demandar a Twitter si la plataforma continúa dando espacio para que los usuarios difundan material que se le robó a la empresa en un ciberataque.

23-12-14

La CIA ya está en redes sociales

Recientemente la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) no se resistió e hizo su ingreso a Twitter, una plataforma desde donde pretende ser más accesible al público e informar sobre el trabajo que realiza.

07-06-14

COMENTARIOS