Claves

The Guardian: El periodismo se ve amenazado durante su transición a lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2012


Andrew Miller — presidente ejecutivo del Guardian Media Network— habló sobre cómo la industria del periodismo debe cambiar para seguir siendo sostenible durante el Future of Digital Media, organizado por la propia compañía.

El ejecutivo se refirió a los ingresos que reporta el formato impreso y digital. El rotativo aún representa el 70% de los ingresos de  The Guardian, por lo que sostener el negocio—señaló— con productos elaborados para la red es muy difícil.

Añadió que la empresa está segmentando a su público para hacer más dinero con la audiencia, lo cual, en su opinión es positivo para el negocio. También se  está tratando de optimizar la economía del papel.

Es un equilibrio difícil de tratar, refirió tras indicar  que el periodismo se ve amenazado durante su transición a lo digital.

EL PERIODISMO DE DATOS

Lo que hace  la organización periodística para lograr mantenerse:  animar el desarrollo del periodismo de código abierto. Es periodismo serio—afirmó Miller— y tiene que cubrir más que un simple papel.

Destacó además la API de The Guardian como parte de su periodismo libre, debido a que los datos pueden ser usados por cualquier usuario comprometido con la visión del diario. De hecho, son tres millones de personas que ven el periódico todos los días, de acuerdo con el ejecutivo.

La nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico se vuelve digital y mata su versión impresa diaria

Otra pérdida para el impreso. The Washington Examiner publicó hoy su última edición como diario local, pues su compañía determinó que dedicará sus esfuerzos en una plataforma digital y en una revista de papel que saldrá semanalmente con contenidos políticos.

16-06-13

Ventas de The Guardian caen tras subir el precio de su edición de papel

Tras subir en 20% el precio de su edición de papel, hoy se conoce que los resultados de circulación de The Guardian arrojan una caída, en promedio, de 9.000 ejemplares diarios.

24-10-11

Argentina: Correa recibirá premio a la libertad de expresión

Rafael Correa se reunirá con su homóloga Cristina Kirchner en Argentina. La razón del encuentro: el mandatario ecuatoriano recibirá en la Universidad de La Plata (UNLP) un reconocimiento a la libertad de expresión ejercida durante su administración, informa AFP.

03-12-12

COMENTARIOS