Claves

The Guardian: El periodismo se ve amenazado durante su transición a lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2012


Andrew Miller — presidente ejecutivo del Guardian Media Network— habló sobre cómo la industria del periodismo debe cambiar para seguir siendo sostenible durante el Future of Digital Media, organizado por la propia compañía.

El ejecutivo se refirió a los ingresos que reporta el formato impreso y digital. El rotativo aún representa el 70% de los ingresos de  The Guardian, por lo que sostener el negocio—señaló— con productos elaborados para la red es muy difícil.

Añadió que la empresa está segmentando a su público para hacer más dinero con la audiencia, lo cual, en su opinión es positivo para el negocio. También se  está tratando de optimizar la economía del papel.

Es un equilibrio difícil de tratar, refirió tras indicar  que el periodismo se ve amenazado durante su transición a lo digital.

EL PERIODISMO DE DATOS

Lo que hace  la organización periodística para lograr mantenerse:  animar el desarrollo del periodismo de código abierto. Es periodismo serio—afirmó Miller— y tiene que cubrir más que un simple papel.

Destacó además la API de The Guardian como parte de su periodismo libre, debido a que los datos pueden ser usados por cualquier usuario comprometido con la visión del diario. De hecho, son tres millones de personas que ven el periódico todos los días, de acuerdo con el ejecutivo.

La nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que quiere combatir la desinformación en la web

Rburt es una interesante propuesta de seguimiento de noticias en Internet. Su propósito es rastrear las réplicas que generan ciertos contenidos para luego comparar el tratamiento de la información entre el grupo.

19-02-14

Ganador del Pulitzer convierte su cámara en una herramienta para enfrentar el cáncer

A John Kaplan, ganador del premio Pulitzer de fotografía, le diagnosticaron cáncer hace tres años. El impacto de la noticia lo llevó a tomar una decisión: contar la historia, sí, su propia historia.

15-12-11

“El tiempo se convierte en un problema ético cuando se prefiere lo rápido a lo correcto”

Javier Darío Restrepo advierte que en Internet se dan todos los dilemas éticos existentes al comunicar. Precisamente de este tema se tratará su próxima ponencia en el encuentro Seminario Diseño de la Información (SDI), que se realizará en Venezuela el próximo miércoles y jueves.

08-06-13

COMENTARIOS