Coberturas

The Guardian pretende despedir al menos a 70 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2012

 

Michael Bruntonsmall, Flickr.

Preocupante es el panorama en The Guardian, donde se pretende despedir –al menos– a 70 periodistas. En el peor de los casos, se habla de 100. El objetivo: ahorrar 7 millones de libras.

The Guardian, cita Pressgazette.co.uk, nunca ha hecho despidos forzosos, por lo que cualquier medida de este tipo se encontrará con una fuerte resistencia en el sindicato.

Más del 90% del personal editorial (cerca de 650) es parte de la Unión Nacional de Periodistas.

Representantes de los periodistas esperan que se presente alternativas a los despidos. Una de las opciones bajo consideración sería que se revise los acuerdo de impresión del rotativo. La circulación impresa se ha reducido a la mitad. A la par, se ha aumentado la inversión digitales.

En agosto, las ventas de The Guardian cayeron un 15%. En julio se dijo que los problemas económicos se vieron afectados por los gastos en actualizar las plataformas digitales con proyección a 5 años.

SE VEÍA VENIR

Alan Rusbridger, editor de The Guardian , dijo en junio que la nueva estrategia se traducirá en reducciones “significativas” de empleo. Según Rusbridger, la disminución de los ingresos de The Guardian y lectores están en línea con la evolución de la industria en general. En su opinión, la nueva estrategia es una respuesta a una precrisis, un cambio de rumbo antes de que el periódico se vea obligado a tomar medidas radicales. El momento parece que ha llegado.

Como parte de la estrategia, reveló Rusbridger, se apostará más por el periodismo móvil y multimedia, por lo que se contratará en el futuro más desarrolladores y personal con experiencia en prensa digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian y Vice trabajarán juntos para explotar el contenido multimedia

saldrán al aire en sus programas de noticias de los Estados Unidos y el Reino Unido.

El acuerdo, el primero de este tipo que Vice News acepta con otra organización de noticias, hace que un pequeño equipo de periodistas del periódico trabaje en las oficinas de Vice al este de Londres.

08-12-16

The Guardian US contrata a exeditor de New Yorker como su nuevo editor de noticias

El editor de política de la revista New Yorker, Alex Koppelman, se ha convertido en el nuevo editor de noticias de la versión para Estados Unidos de The Guardian. Él asumirá su nuevo cargo el 14 de octubre, en la redacción ubicada en Nueva York. Así lo anunció el mismo medio británico.

27-09-13

5 maneras de usar redes sociales para encontrar trabajo

Una encuesta hecha por Career Enlightenment muestra que el 80% de los encargados de contratar nuevo personal revisa la presencia en línea de los postulantes antes de tomar una decisión.

07-09-11

COMENTARIOS