Herramientas

5 consejos sobre la publicación diaria de post en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2012

 

Obtener reacciones de parte de los usuarios en Facebook es algo que se busca en la estrategia que plantea un equipo de redes sociales. Buscar la atención lo es todo, según el sitio My Social Agency.

Pero, ¿qué pasa cuando nadie te presta atención? Si las publicaciones no atraen a los usuarios, será difícil que la marca u organización crezca. La mencionada web propone lograr esta conexión colocando la información en tiempos adecuados. Citan a la investigadora Buddy Media, cuyo último informe sobre más de 1,800 marcas, detalla los momentos en los que el contenido puede ser más visto.

1. Evita los miércoles: Este día  reporta los niveles más bajos de interacción. De acuerdo con el reporte, la posibilidad de recibir acciones es del 7% por debajo del promedio semanal.

2. Sábado y domingo son buenos días para compartir: Se indica que tienen un valor del 14,5% por encima del promedio.

3. Nada es exacto: Los días mejores o peores varían. La compañía tiene que estar al tanto de los picos de acciones que sufre su espacio.

4.Hora de publicación: El estudio reporta que las personas están más activas entre las 8 de la mañana y las 7 de la noche.

5. Publica post largos: Los mensajes de más de 80 caracteres consiguen cerca del 75% de interacción. Las imágenes se llevan  39% más que el promedio. Se sugiere además lanzar preguntas, que de acuerdo con el informe tienen un 92% de probabilidades de ser respondidas. Los emoticonos también son interesantes para llamar la atención.

 ¿Qué opinas de este enfoque?

 

Vía My Social Agency

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ayudó a distorsionar las protestas egipcias

El profesor de la UCLA Ramesh Srinivasan leyó los mensajes en Facebook y Twitter sobre las portestas en Egipto y viajó a El Cairo. Allí descubrió que había muchas diferencias entre el discurso de las redes sociales y el de la gente que protestaba en el lugar.

14-08-11

Argentina: Usuarios invierten 11 horas semanales en videos

Los videos forma parte esencial del uso de Internet en Argentina. El último informe de comScore revela que los usuarios invierten 11 horas semanales visualizando videos. Y esta cifra se eleva 66% de forma anual.

20-12-15

Facebook lanza administrador de publicidad para iOS

La publicidad en Facebook tiene un nuevo espacio. La compañía anunció la móvil aplicación Ads Manager app para ayudar a los comerciantes a crear y editar anuncios en cualquier momento.

24-02-15

COMENTARIOS