Herramientas

Los beneficios de convertir un artículo de investigación en un ebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2012

La presencia de las tabletas en las casas, centros de trabajos o mochilas de millones de personas han creado una gran demanda de ebooks, que actualmente se venden en grandes cantidades. Esto ha originado una gran oportunidad para el periodismo, ya que los artículos de investigación se pueden convertir en libros electrónicos.

Este formato es exitoso por dos principales motivos:

  • Los e-readers y tabletas ofrecen una mejor experiencia de lectura, más que en publicaciones impresas o computadoras.
  • Las librerías online están bien surtidas y en ellas se pueden buscar obras, comprarlas y descargarlas fácilmente.

“Para las organizaciones de noticias, convertir artículos de investigación en ebooks puede ser rápido, barato y a un bajo riesgo. Además, tienen el potencial de generar ganancias por un largo tiempo”, señala Roger Fidler, periodista y experto en medios, en un artículo.

Un reciente estudio elaborado por Reynolds Journalism Institute, de la Universidad de Missouri, de la que Fidler es director, encontró que los usuarios de todas las edades usan sus dispositivos móviles para estar al tanto de las noticias y leer revistas o ebooks.

¿LOS REPORTAJES DEBERÍAN SER MÁS LARGOS EN UN EBOOK?

Fidler sostiene que la extensión de los textos no debe ser una preocupación, sino la calidad del contenido, la relevancia y que pueda sostenerse con el paso del tiempo.

Asimismo, refirió que los videos, audios y gráficos interactivos pueden añadir un valor importante a los ebooks, pero estos contenidos pueden ser perjudiciales si no son bien utilizados.

Quizá esta sea la manera en que los medios pueden generar ingresos, ya que la caída en los avisos ha perjudicado al sector.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC pide prudencia en los 'retweets' a sus periodistas

La BBC sigue revisando sus directrices sobre el uso de Twitter por parte de su personal. En el blog del profesor Alfred Hermida se señala que el crecimiento de esta red social ha llevado a la cadena a orientar sobre dos puntos claves: la relación con la audiencia y los ‘retweets’.

19-05-10

Plataforma para corresponsales independientes se fortalece

Storyhunter maneja las transacciones, incluyendo la facturación y el cumplimiento de las comisiones, pero también ofrece un seguro para los trabajadores independientes, algo que en opinión de Gilinsky era definitivamente una preocupación mientras vagaba alrededor de África y el Medio Oriente, presentando informes sobre los conflictos violentos sin protección alguna.

04-11-14

¿Se pueden producir series de video para Facebook solo con el smartphone?

Esta es la experiencia que debes conocer.

02-04-17

COMENTARIOS