Herramientas

Para tener un empleo, los periodistas tienen que ser multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2012

Periodistas multimedia y medios multimedia. Es necesario cambiar y cambiar ya.

A lo dicho por José Antonio Vera, director de la agencia Efe, sobre la necesidad de cambiar se suma las palabras del director ejecutivo del diario Folha de Sao Paulo, Sergio Dávila, quien señaló en el foro de la SIP que los informadores que solo manejan un tipo de soporte “serán la excepción y no la regla”.

“A la pregunta de si el periodista tendrá que ser multimedia la respuesta es sí, porque si no lo es no va a tener empleo”, manifestó el director ejecutivo de Folha, citado por Efe.

El director de contenidos del grupo Estado de Sao Paulo, Ricardo Gandour, opinó que es necesario entender los nuevos desafíos del mundo de la información pero, al mismo tiempo, “volver a visitar los fundamentos del periodismo”, en concreto, tener una actitud y un método periodístico y un dominio de la narración.

El director de contenidos de Estado también destacó la importancia del periodismo multimedia al señalar que “hoy no se concibe una noticia que no incluya otro soporte” como el video, por ejemplo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva York: Identifican a agresor de periodista

La policía de Nueva York identificó al autor de la brutal golpiza que recibió el periodista Randy Gener, quien actualmente se encuentra en un delicado estado de salud producto de este ataque.

30-01-14

Pictually.me, un gran sitio para que los fotógrafos muestren su portafolio

A la lista de sitios gratuitos que un periodista puede usar para lucir su trabajo, como About.me, hoy sumamos Pictually.me, un espacio que los fotógrafos amarán.

20-05-12

"La prensa hará lo posible para que los gobiernos autoritarios no ganen la guerra"

Claudio Paolillo, director regional de la Sociedad Interamericana de Prensa, afirmó que “el virus de Hugo Chávez” se ha expandido por otros países como Ecuador, Bolivia, Nicaragua “y en algún sentido distinto pero parecido al final, Argentina”.

18-10-11

COMENTARIOS