Coberturas

Premian a corresponsales de guerra de El Mundo, CNN, BBC y AFP

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Octubre del 2012

 

Foto: jotdown.es

Los premios Bayeux-Calvados de corresponsales de guerra fueron entregados a los periodistas Javier Espinosa (El Mundo) en prensa escrita, Aris Messinis (AFP) en fotografía, Jeremy Bowen (BBC News) en radio y Nic Robertson (CNN) en televisión.

Dichos galardones se otorgan en homenaje a los reporteros que trabajan en condiciones peligrosas para hacer llegar información al resto del mundo.

Espinosa obtuvo el trofeo por su artículo “Los últimos días en el bastión de Bab Amro”, que narra la derrota del Ejército Libre de Siria (ELS) en ese barrio de la ciudad de Homs, Bowen por un reportaje sobre Douma, en la periferia de Damasco, mientras que Robertson por un artículo sobre Siria.

Messinis fue galardonado por su trabajo fotográfico “La Batalla de Sirte”. Otros ganadores fueron Mathieu Mabin, Manu Brabo, Ed Ou, Ouest France, Rémy Ourdan y David Wood, en periodismo digital, categoría creada el año pasado, por la historia que le otorgó su primer Pulitzer a The Huffington Post.

 
– Con información de AFP y EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC celebra sus 91 años de fundación con línea de tiempo interactiva

La BBC ya festeja los 91 años de fundación, que cumplirá en octubre próximo, y ha preparado una línea de tiempo interactiva con los hechos más resaltantes de su historia.

14-03-13

AFP cuenta los debates internos sobre la cobertura de las ejecuciones del Estado Islámico

“Los secuestros y asesinatos de periodistas en Siria, Irak o África y la avalancha de imágenes atroces de propaganda divulgadas sobre todo por la organización “Estado islámico” nos conducen a reafirmar nuestros valores éticos y nuestras reglas editoriales”, confesó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un amplio post sobre la cobertura de estas noticias.

26-09-14

Lecciones de la BBC sobre redacción para la web

La cadena de noticias BBC quiere que sus periodistas estén al tanto de loa avances tecnológicos, y de las nuevas narrativas en la red.

25-01-15

COMENTARIOS