Coberturas

Premian a corresponsales de guerra de El Mundo, CNN, BBC y AFP

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2012

 

Foto: jotdown.es

Los premios Bayeux-Calvados de corresponsales de guerra fueron entregados a los periodistas Javier Espinosa (El Mundo) en prensa escrita, Aris Messinis (AFP) en fotografía, Jeremy Bowen (BBC News) en radio y Nic Robertson (CNN) en televisión.

Dichos galardones se otorgan en homenaje a los reporteros que trabajan en condiciones peligrosas para hacer llegar información al resto del mundo.

Espinosa obtuvo el trofeo por su artículo “Los últimos días en el bastión de Bab Amro”, que narra la derrota del Ejército Libre de Siria (ELS) en ese barrio de la ciudad de Homs, Bowen por un reportaje sobre Douma, en la periferia de Damasco, mientras que Robertson por un artículo sobre Siria.

Messinis fue galardonado por su trabajo fotográfico “La Batalla de Sirte”. Otros ganadores fueron Mathieu Mabin, Manu Brabo, Ed Ou, Ouest France, Rémy Ourdan y David Wood, en periodismo digital, categoría creada el año pasado, por la historia que le otorgó su primer Pulitzer a The Huffington Post.

 
– Con información de AFP y EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP presentará su nueva guía de estilo en mayo del 2015

La agencia Associated Pres lanzará su guía de estilo en mayo del 2015. En la pasada edición incluyó términos como “selfie” y “usie”, que se volvieron populares a lo largo del año.

01-01-15

Periodista de CNN se hará mastectomía doble: “Angelina me dio fuerza”

La periodista y presentadora de CNN, Zoraida Sambolin, se armó de valor para revelar que fue diagnosticada con cáncer de mama, pero gracias a la reciente revelación de Angelina Jolie se animó a anunciar que se someterá a una mastectomía doble, intervención que extirpará ambos senos.

15-05-13

Soldados israelíes serán disciplinados tras agredir a periodistas

Mientras se cubría una protesta en Cisjordania el último viernes, un par de periodistas Agence France-Presse fueron golpeados por soldados israelíes, informó Associated Press.

27-09-15

COMENTARIOS