Coberturas

Premian a corresponsales de guerra de El Mundo, CNN, BBC y AFP

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2012

 

Foto: jotdown.es

Los premios Bayeux-Calvados de corresponsales de guerra fueron entregados a los periodistas Javier Espinosa (El Mundo) en prensa escrita, Aris Messinis (AFP) en fotografía, Jeremy Bowen (BBC News) en radio y Nic Robertson (CNN) en televisión.

Dichos galardones se otorgan en homenaje a los reporteros que trabajan en condiciones peligrosas para hacer llegar información al resto del mundo.

Espinosa obtuvo el trofeo por su artículo “Los últimos días en el bastión de Bab Amro”, que narra la derrota del Ejército Libre de Siria (ELS) en ese barrio de la ciudad de Homs, Bowen por un reportaje sobre Douma, en la periferia de Damasco, mientras que Robertson por un artículo sobre Siria.

Messinis fue galardonado por su trabajo fotográfico “La Batalla de Sirte”. Otros ganadores fueron Mathieu Mabin, Manu Brabo, Ed Ou, Ouest France, Rémy Ourdan y David Wood, en periodismo digital, categoría creada el año pasado, por la historia que le otorgó su primer Pulitzer a The Huffington Post.

 
– Con información de AFP y EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN publica cinco historias en Snapchat al día

Snapchat está llamando la atención de los medios de comunicación. CNN se ha vuelto un fuerte aliado de este recurso en línea. Según información de la cadena de noticias, se publican cinco historias al día durante la mañana.

07-02-15

La BBC busca mejorar su imagen

La agencia de noticias y medios BBC contrató al relacionista público John Shield para mejorar su imagen, empañada por un año lleno de escándalos que han perjudicado a la compañía.

13-09-13

Cuando la CNN se olvida de las noticias que importan

Una transmisión inusual sorprendió a los usuarios cuando veían CNN Turquía, el último fin de semana: mientras cientos de personas se enfrentaban a la policía en el centro de Estambul, la cadena de televisión emitía un documental sobre pingüinos. Un hecho inexplicable que se tradujo en críticas en las redes sociales.

03-06-13

COMENTARIOS