Claves

Prueba periodística y prueba judicial, lee la ponencia de José Ugaz en #colpin2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Octubre del 2012

Foto: Colpin/Ipys

El jurista peruano y miembro del Consejo de Directores de Transparency International José Ugaz se presentó en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin) 2012 y ofreció la ponencia “Prueba periodística y prueba judicial”.

Ugaz indicó que el proceso judicial no puede establecer la verdad, ontológicamente hablando, sino de la “verdad de los hechos” o la “certeza absoluta”.

“La verdad legal se limita a lo que aparece documentado en un expediente”, agregó.

Además, dijo que el derecho a la información prima sobre el derecho al honor cuando se cumplen estos requisitos: interés público, el principio de veracidad y el principio de proporcionalidad.

Lee su presentación a continuación:

Presentación de José Ugaz – COLPIN 2012

Vía Colpin 2012.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usa Prezi para crear la campaña de intriga de una historia

Prezi destacó la experiencia de la revista EPIC, dirigida por el escritor Joshua Davis, usando su sistema de presentaciones para crear un teaser–una campaña de intriga– para el lanzamiento de la edición que se basa en los artículos de investigación de largo aliento.

28-08-13

La mayoría de los periodistas de Brasil son mujeres

Un estudio de la Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) y el Programa de Postgrado en Sociología Política de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) reveló detalles del perfil del periodista brasileño el último jueves 4 de abril.

11-04-13

¿Las ediciones digitales salvarán a los diarios impresos?

Las ediciones digitales son la alternativa de los diarios impresos para mantenerse a flote como empresas ante la creciente oferta de información de los sitios de internet. Esa fue la conclusión de los participantes en el Octavo Congreso Brasileño de Diarios en Río de Janeiro, que culminó el 20 de agosto. Los asistentes advirtieron sobre […]

27-08-10

COMENTARIOS