Claves

Prueba periodística y prueba judicial, lee la ponencia de José Ugaz en #colpin2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2012

Foto: Colpin/Ipys

El jurista peruano y miembro del Consejo de Directores de Transparency International José Ugaz se presentó en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin) 2012 y ofreció la ponencia “Prueba periodística y prueba judicial”.

Ugaz indicó que el proceso judicial no puede establecer la verdad, ontológicamente hablando, sino de la “verdad de los hechos” o la “certeza absoluta”.

“La verdad legal se limita a lo que aparece documentado en un expediente”, agregó.

Además, dijo que el derecho a la información prima sobre el derecho al honor cuando se cumplen estos requisitos: interés público, el principio de veracidad y el principio de proporcionalidad.

Lee su presentación a continuación:

Presentación de José Ugaz – COLPIN 2012

Vía Colpin 2012.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar con violadores

Casi 149 mil personas han fimado una petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar en una transmisión con dos adolescentes que fueron condenados por violar a una jovencita en Steubenville, Ohio.

19-03-13

Alan Rusbridger será premiado por Harvard

Alan Rusbridger, editor en jefe del diario británico The Guardian, fue anunciado por la Universidad de Harvard como el prestigioso ganador del premio “Excelencia en el Periodismo”.

27-02-12

Hoy nace InstaDatos para mostrar cómo hacer periodismo de datos

InstaDatos es un proyecto de la periodista Ana Isabel Cordobés. Ella quiere mostrar cómo el periodismo de datos puede enriquecer tu trabajo.

17-04-17

COMENTARIOS