Coberturas

The New York Times lanzará en 2013 una edición online en portugués

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2012

The New York Times anunció que lanzará en 2013 una edición en línea en portugués, destinada al público brasilero.

El sitio, señala un comunicado, incluirá la cobertura de asuntos mundiales, negocios y  cultura, así como otros temas de especial interés para el lector de Brasil. Aproximadamente un tercio de los informes será contenido original diseñado específicamente para este país. Además, se incluirán  gráficos y especiales multimedia. Se convocará a periodistas locales para la creación de historias.

Arthur Sulzberger, presidente de The New York Times Company y editor de The New York Times, dijo que “Brasil es un centro internacional de negocios que cuenta con una economía robusta”, por lo que se trata de un mercado interesante que gracias a la tecnología digital se podrá cubrir.

Este lanzamiento es parte de los objetivos de la organización de expandir su alcance internacional. A principios de este año, The Times lanzó una edición beta en China que fue muy bien recibida por los lectores de ese país y que será presentada oficialmente en un mes. 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT denuncia ataque de hackers chinos y robo de las contraseñas de sus periodistas

The New York Times informó que hackers chinos han atacado la web del diario en los últimos cuatro meses. Los ‘ciberintrusos’ robaron contraseñas de sus periodistas en busca de información relacionada con la riqueza acumulada por la familia del primer ministro Wen Jiabao.

31-01-13

The New York Times también escribirá Internet con minúscula en junio

The New York Times anunció el martes que se uniría a The Associated Press en su decisión de colocar en minúscula el nombre de la red mundial.

28-05-16

Diarios brasileños que abandonaron Google News dicen que buscador se ha vuelto deficiente

La decisión de los diarios brasileños de abandonar Google News de manera masiva ha vuelto este servicio “bastante deficiente”, porque ya no cuenta “con los contenidos de mayor credibilidad y calidad del país” afirmó la Asociación Nacional de Periódicos de Brasil (ANJ).

24-10-12

COMENTARIOS