Coberturas

The New York Times lanzará en 2013 una edición online en portugués

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2012

The New York Times anunció que lanzará en 2013 una edición en línea en portugués, destinada al público brasilero.

El sitio, señala un comunicado, incluirá la cobertura de asuntos mundiales, negocios y  cultura, así como otros temas de especial interés para el lector de Brasil. Aproximadamente un tercio de los informes será contenido original diseñado específicamente para este país. Además, se incluirán  gráficos y especiales multimedia. Se convocará a periodistas locales para la creación de historias.

Arthur Sulzberger, presidente de The New York Times Company y editor de The New York Times, dijo que “Brasil es un centro internacional de negocios que cuenta con una economía robusta”, por lo que se trata de un mercado interesante que gracias a la tecnología digital se podrá cubrir.

Este lanzamiento es parte de los objetivos de la organización de expandir su alcance internacional. A principios de este año, The Times lanzó una edición beta en China que fue muy bien recibida por los lectores de ese país y que será presentada oficialmente en un mes. 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Así protestan periodistas ante abuso contra reportero gráfico

Se espera justicia. Una nueva sentencia del estado de São Paulo, Brasil, reformuló una indemnización de 100 salarios mínimos para el reportero gráfico Alex Silveira, quien perdió el ojo izquierdo, el 18 de julio de 2000, por una bala de goma disparada por las Tropas de Choque de la Policía Militar, informa la Revista Forum.

11-09-14

Critican al gobierno de Brasil por censura a Folha de Sao Paulo y Globo

La medida provisoria emitida en Brasilia por Branco Raposo Filho mencionó en particular a los diarios Folha de Sao Paulo y O Globo, que el pasado 10 de febrero publicaron artículos sobre el caso, aunque sin revelar el contenido de las grabaciones.

15-02-17

Jill Abramson alista un medio que publicará “una gran historia al año”

Jill Abramson fue despedida del New York Times en medio de una polémica, pero eso no la amilanó. Durante una conferencia realizada en la Universidad de Boston, la experimentada periodista ha anunciado que junto al también reportero Steven Bril, sacarán adelante una startup que se centrará en publicar una historia de gran envergadura al año.

22-10-14

COMENTARIOS