Coberturas

The New York Times lanzará en 2013 una edición online en portugués

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2012

The New York Times anunció que lanzará en 2013 una edición en línea en portugués, destinada al público brasilero.

El sitio, señala un comunicado, incluirá la cobertura de asuntos mundiales, negocios y  cultura, así como otros temas de especial interés para el lector de Brasil. Aproximadamente un tercio de los informes será contenido original diseñado específicamente para este país. Además, se incluirán  gráficos y especiales multimedia. Se convocará a periodistas locales para la creación de historias.

Arthur Sulzberger, presidente de The New York Times Company y editor de The New York Times, dijo que “Brasil es un centro internacional de negocios que cuenta con una economía robusta”, por lo que se trata de un mercado interesante que gracias a la tecnología digital se podrá cubrir.

Este lanzamiento es parte de los objetivos de la organización de expandir su alcance internacional. A principios de este año, The Times lanzó una edición beta en China que fue muy bien recibida por los lectores de ese país y que será presentada oficialmente en un mes. 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rechazan apelación de periodista al que se le exige revelar fuente

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una apelación de un periodista del diario New York Times, quien viene siendo obligado a revelar una fuente. El reportero James Risen solicitó que pueda negarse quién le brindó información para la nota en la que denunció, en 2005, que el gobierno de George W. Bush desarrollaba un […]

03-06-14

15 años de portadas del NYT en la web

Descubre en este video cómo ha evolucionado la portada de la edición digital de The New York Times en los últimos quince años.

30-03-11

Periodista denuncia maltrato y arresto por ingresar a la Universidad de Yale

La periodista brasileña Claudia Trevisan viajó a la Universidad de Yale buscando una entrevista, pero al llegar allí, en el campus, fue arrestada, esposada y recluida en una celda durante varias horas, informa The Guardian.

29-09-13

COMENTARIOS