Coberturas

The New York Times lanzará en 2013 una edición online en portugués

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2012

The New York Times anunció que lanzará en 2013 una edición en línea en portugués, destinada al público brasilero.

El sitio, señala un comunicado, incluirá la cobertura de asuntos mundiales, negocios y  cultura, así como otros temas de especial interés para el lector de Brasil. Aproximadamente un tercio de los informes será contenido original diseñado específicamente para este país. Además, se incluirán  gráficos y especiales multimedia. Se convocará a periodistas locales para la creación de historias.

Arthur Sulzberger, presidente de The New York Times Company y editor de The New York Times, dijo que “Brasil es un centro internacional de negocios que cuenta con una economía robusta”, por lo que se trata de un mercado interesante que gracias a la tecnología digital se podrá cubrir.

Este lanzamiento es parte de los objetivos de la organización de expandir su alcance internacional. A principios de este año, The Times lanzó una edición beta en China que fue muy bien recibida por los lectores de ese país y que será presentada oficialmente en un mes. 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Artículo de NYT sobre derrame de petróleo será llevado al cine

La dramática historia del New York Times de 8,500 palabras sobre la explosión de una petrolera el 20 de abril pasado en el golfo de México, donde murieron 11 personas -hecho que provocó el peor derrame en la historia de EE.UU.-, será llevada al cine. Una productora asociada ha adquirido los derechos cinematográficos del artículo titulado “Deepwater […]

09-03-11

Denuncian que Presidencia de Brasil modificó perfil de periodistas en Wikipedia

La Presidencia de Brasil afirmó que “el número de protocolo de internet (IP) citado por el reportaje forma parte de la dirección general del servidor sin hilo del palacio presidencial”.

09-08-14

NYT cobraría menos de 20 dólares para acceder a su web

Desde febrero, la Corporación New York Times comenzaría a cobrar poco menos de 20 dólares mensuales para acceder a su sitio web. Así lo aseguró una fuente cercana a BusinessWeek, pues aún no se ha informado del costo públicamente. El mes pasado, Scoot Heekin-Cannedy, presidente de NYT, señaló que el costo sería comparable con la […]

21-01-11

COMENTARIOS