Coberturas

The New York Times lanzará en 2013 una edición online en portugués

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Octubre del 2012

The New York Times anunció que lanzará en 2013 una edición en línea en portugués, destinada al público brasilero.

El sitio, señala un comunicado, incluirá la cobertura de asuntos mundiales, negocios y  cultura, así como otros temas de especial interés para el lector de Brasil. Aproximadamente un tercio de los informes será contenido original diseñado específicamente para este país. Además, se incluirán  gráficos y especiales multimedia. Se convocará a periodistas locales para la creación de historias.

Arthur Sulzberger, presidente de The New York Times Company y editor de The New York Times, dijo que “Brasil es un centro internacional de negocios que cuenta con una economía robusta”, por lo que se trata de un mercado interesante que gracias a la tecnología digital se podrá cubrir.

Este lanzamiento es parte de los objetivos de la organización de expandir su alcance internacional. A principios de este año, The Times lanzó una edición beta en China que fue muy bien recibida por los lectores de ese país y que será presentada oficialmente en un mes. 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT explica por qué usó esta foto de la tragedia del #MH17

“Encontré la fotografía, tomada por Maxim Zmeyev para Reuters, inquietante pero no inapropiada”, informó Baquet, quien consideró que la foto era impactante y hasta artística.

23-07-14

Novio de periodista que publicó caso Snowden ofrece su primera entrevista

La pareja del periodista Glenn Greenwald, quien semanas atrás publicó el testimonio del filtrador Edward Snowden sobre el sistema de vigilancia de los servicios secretos estadounidenses, ofreció su primera entrevista luego de permanecer nueve horas arrestado en Gran Bretaña.

20-08-13

Brasil: Sitio de noticias legales cuenta cómo Facebook le ayudó a obtener suscriptores

En septiembre de 2014, cinco periodistas especializados en informes de asuntos legales crearon JOTA. El objetivo de este sitio web es proporcionar una cobertura completa y noticias inéditas de resoluciones judiciales, votos y tendencias legales a un público compuesto principalmente por abogados, jueces y fiscales.

09-10-15

COMENTARIOS