Coberturas

The New York Times lanzará en 2013 una edición online en portugués

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

The New York Times anunció que lanzará en 2013 una edición en línea en portugués, destinada al público brasilero.

El sitio, señala un comunicado, incluirá la cobertura de asuntos mundiales, negocios y  cultura, así como otros temas de especial interés para el lector de Brasil. Aproximadamente un tercio de los informes será contenido original diseñado específicamente para este país. Además, se incluirán  gráficos y especiales multimedia. Se convocará a periodistas locales para la creación de historias.

Arthur Sulzberger, presidente de The New York Times Company y editor de The New York Times, dijo que “Brasil es un centro internacional de negocios que cuenta con una economía robusta”, por lo que se trata de un mercado interesante que gracias a la tecnología digital se podrá cubrir.

Este lanzamiento es parte de los objetivos de la organización de expandir su alcance internacional. A principios de este año, The Times lanzó una edición beta en China que fue muy bien recibida por los lectores de ese país y que será presentada oficialmente en un mes. 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

La Enciclopedia Británica dejará de imprimirse

Después de 244 años, la Enciclopedia Británica dejará de imprimirse, informa NYT.

13-03-12

NYT incorpora recomendaciones por algoritmo

El New York Times lanzó el jueves una versión final de su plataforma de recomendaciones. Aunque la versión beta ya había sido silenciosamente introducida a finales de enero. Disponible en nytimes.com/recomendations y en la pestaña ‘recomendados para ti’ dentro de los artículos, la herramienta está diseñada para ayudar a los lectores a “ver a través […]

13-03-11

Keep Calm: El New York Times no está en venta

En un comunicado, Arthur Sulzberger Jr., presidente de la compañía, dijo que él y Michael Golden, el vicepresidente, había hablado con Donald E. Graham, presidente y director ejecutivo de The Washington Post sobre su decisión de vender el Post y subrayó que no tenía el propósito de seguir el mismo camino.

07-08-13

COMENTARIOS