Coberturas

España: Otra revista va al cierre

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2012

El Grupo Bauer, propietario de la revista del corazón In Touch, aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que determina el despido de 17 profesionales y el cierre definitivo de la revista, que llevaba seis años en circulación en España, informa 233 grados.

In Touch no llegó nunca a ser rentable y con la llegada de la crisis la situación se había vuelto insostenible, señaló Bauer.

Algunos periodistas serán reubicados en otras revistas del Grupo como como ‘Bravo’, ‘Como Tú’, ‘Clan’ o Peppa Pig’.

Los despidos, que afectarán al 27% del total de la plantilla de Bauer en España, se centrarán en los profesionales que más cobraban de cada publicación.

La asamblea de los trabajadores, señala PR,  aprobó hace pocos minutos la última propuesta de la empresa que incluyó 17 despidos e indemnizaciones de 33 días. No obstante, este acuerdo se cerró sin que la empresa incluyera una de las principales demandas del Comitéuna cláusula que mantuviese las actuales condiciones de este ERE en futuros despidos colectivos o individuales por razones objetivas. La empresa  señaló durante este semana que incluir esta cláusula ‘le podría salir más cara que todo el ERE’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio española cierra por crisis económica

Otro medio que cierra en España. La emisora municipal del ayuntamiento de Aldaia, Aldaia Radio, dejará de operar. La crisis económica y la decisión de recortar diversas partidas municipales habrían desencadenado la decisión.

20-02-12

España: 284 medios cerraron entre 2008 y 2013

El panorama de la profesión periodística en España es devastador debido a la crisis económica, y a los efectos de la digitalización de los medios.

13-12-13

Lo dice un colega despedido: “No hay crisis que pueda con el amor al periodismo”

Conmovedora nota de Mirada21.es, el diario digital de la Universidad Francisco de Vitoria. El español Mateo García fue despedido tras doce años trabajando en Telemadrid. Pese a esta situación, su amor por el periodismo se mantiene intacto.

22-03-13

COMENTARIOS