Claves

Los teléfonos móviles han propiciado una edad de oro de la lectura

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2012

Chris Hughes, cofundador de Facebook, se alejó de la red social para dedicarse a otros negocios, entre ellos sacar adelante la revista política The New Republic. Muchos se preguntaron por qué la adquirió.

“Los impresos probablemente estén muriendo, pero todavía tienen una larga vida por delante…Es un producto hermoso (The New Republic) y vamos a seguir invirtiendo en el futuro en los impresos (…) Creemos que el teléfono móvil, a pesar de la connotación de ser utilizado solo para algunos momentos, está incrementando actualmente el número de lectores”, indicó Hughes, citado por Chicago Reader.

El editor en jefe de la revista Time, Richard Stengel, lo calificó como un “hombre muy muy valiente” porque compró una publicación con 98 años en el mercado y que pasaba por algunos problemas financieros.

A pesar de ello, Hughes ve muchas oportunidades en The New Republic y grandes cambios en el público. Resaltó que gran mayoría de personas pasa su tiempo en sus iPhone, dispositivos Android, Blackberry y tabletas como el iPad.

“Estamos ingresando a una edad dorada de la lectura por los teléfonos móviles y tabletas. Un artículo de 10,000 palabras requiere un gran compromiso, pero es más fácil de leerlo si tienes este contenido en tu teléfono”, dijo el empresario de 28 años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añade función para seguir temas de tendencia en su plataforma

Se trata de Tendencias, una característica con la que la red social espera aumentar la interacción y la discusión entre sus usuarios.

16-01-14

Crea memes rápidamente con esta app para el iPhone

Kanvas es una aplicación web muy úil para compartir imágenes con textos, stickers y sonido. El desarrollo pertenece a la empresa Tracks, que indica que con esta app se puede crear casi cualquier cosa, como imágenes tipo doodle o meme para mostrar en Twitter , Facebook o Tumblr .

20-07-13

El relator oficial de Facebook durante #Brasil 2014

No falta nada para la ceremonia de inicio de los partidos del Mundial Brasil 2014, y las redes sociales ya se están inundando con iniciativas referentes al fútbol para seguir todas las incidencias. Facebook, por ejemplo, tiene su página ‘Trending World Cup‘, pero no es la única iniciativa de la empresa de Mark Zuckerberg.

11-06-14

COMENTARIOS