Claves

Los teléfonos móviles han propiciado una edad de oro de la lectura

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2012

Chris Hughes, cofundador de Facebook, se alejó de la red social para dedicarse a otros negocios, entre ellos sacar adelante la revista política The New Republic. Muchos se preguntaron por qué la adquirió.

“Los impresos probablemente estén muriendo, pero todavía tienen una larga vida por delante…Es un producto hermoso (The New Republic) y vamos a seguir invirtiendo en el futuro en los impresos (…) Creemos que el teléfono móvil, a pesar de la connotación de ser utilizado solo para algunos momentos, está incrementando actualmente el número de lectores”, indicó Hughes, citado por Chicago Reader.

El editor en jefe de la revista Time, Richard Stengel, lo calificó como un “hombre muy muy valiente” porque compró una publicación con 98 años en el mercado y que pasaba por algunos problemas financieros.

A pesar de ello, Hughes ve muchas oportunidades en The New Republic y grandes cambios en el público. Resaltó que gran mayoría de personas pasa su tiempo en sus iPhone, dispositivos Android, Blackberry y tabletas como el iPad.

“Estamos ingresando a una edad dorada de la lectura por los teléfonos móviles y tabletas. Un artículo de 10,000 palabras requiere un gran compromiso, pero es más fácil de leerlo si tienes este contenido en tu teléfono”, dijo el empresario de 28 años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madre de periodista Foley: “Yo realmente siento que nuestro país falló a James”

Conmueve e indigna lo que hoy vive Diane Foley, la madre del periodista James Foley, decapitado por los terroristas del Estado Islámico.

12-09-14

Descarga manual sobre la cobertura ética de desastres

Este manual tiene el propósito de enseñar a informar sobre una visión de respeto hacia las víctimas de un hecho de carácter noticioso.

26-05-13

Brasil2014: 20 tuits sobre los FAILS en el periodismo deportivo

Los usuarios en las redes sociales están criticando desde los malos titulares en la prensa, hasta los datos erróneos y comentarios incoherentes de los presentadores en la televisión, sobre el Mundial de Fútbol.

20-06-14

COMENTARIOS