Coberturas

Microsoft lanza mañana su nuevo servicio de radio y venta de música en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2012

Microsoft lanzará mañana su nuevo servicio de radio y venta de música por internet, llamado Xbox Music.

El nuevo servicio estará disponible desde mañana en la consola de juegos Xbox y a partir del próximo 26 con la nueva versión de su sistema operativo Windows 8, indicó la empresa en un comunicado.

Xbox Music competirá con los grandes servicios de venta de música digital por internet, Apple y Spotify, y con radios a través de la red, como Pandora.

Según Microsoft, su nuevo servicio buscará combinar en una sola puerta todas las posibilidades de escucha gratuita, descargas de pago o suscripción.

“Hay muchos servicios separados que funcionan bien, pero hoy en día no hay uno solo que combine todas las posibilidades”, señaló en el comunicado Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft para Estrategia de Entretenimiento Interactivo.

Xbox Music permitirá a los oyentes escuchar canciones o álbumes, crear listas de música preferida y descargar legalmente las obras que más les gusten.

UNA GRAN APUESTA

“Se trata de un antes y un después para la empresa”, afirma el editor de Tecnología de BBC Mundo, David Cuen. “Si tiene éxito demostrará que puede jugar con los grandes del mercado. Si falla tendrá que regresar al cuarto de diseño y replantear sus estrategias”.

 

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify amplía liderazgo con 50 millones de suscriptores

La empresa sueca publicó la cifra en Twitter. Mientras, Apple Music, su más cercano competidor, había dicho en diciembre que contaba con 20 millones de suscriptores.

02-03-17

Microsoft contrata a joven diseñador que propuso rediseño de la marca

Andrew Kim, el joven diseñador que propuso un rediseño de los productos y servicios de Microsoft, fue contratado por la compañía, según anunció en su blog.

22-01-13

Microsoft recortará 7,800 puestos de trabajo

Microsoft Corp anunció ayer que recortará 7,800 puestos de trabajo, mayormente en su división de hardware telefónico, con el propósito de reducir costos y hacer más eficiente sus operaciones.

09-07-15

COMENTARIOS