Coberturas

SIP: Argentina, Ecuador, Venezuela y México preocupan por violencia contra periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2012

Foto: EFE

Un informe preliminar de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) detalló que Argentina, Ecuador, Venezuela, México, Cuba y Honduras generan gran preocupación por la violencia contra periodistas, polarización entre los medios y el gobierno, el uso “abusivo” de la legislación y la mala distribución de la publicidad oficial.

En la 68ª Asamblea General de la SIP se comentó que la hostilidad aumentó en Argentina y que el acceso de los reporteros a las fuentes oficiales ha sido objeto de más obstáculos, por lo que se acordó enviar una misión a dicho país.

En tanto, en Ecuador, los especialistas señalaron que no existe plena libertad de expresión ni de información, y que el gobierno de Rafael Correa ha tomado decisiones que las deterioran cada vez más, refiere ABC Color.

CASO MEXICANO

En México también preocupa el fracaso de las leyes para la protección de los comunicadores, que “quedaron como letra muerta”, cita el diario El Universal.

El mencionado informe consigna además que en dicho país han sido asesinados 82 periodistas y 16 han desaparecido desde 2000, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que ha revelado que cerca de 70% de los ataques contra periodistas quedan impunes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Subastarán fotos en solidaridad con periodista asesinado

El próximo sábado 3 de mayo se realizará la subasta de fotografías del sitio FotoxGoyo, las cuales fueron donadas por numerosos reporteros gráficos con el propósito de hacer que el dinero recaudado sirva de apoyo económico para la familia de Gregorio Jiménez, periodista asesinado el pasado 11 de febrero en Veracruz.

27-04-14

México: La muerte acecha a los periodistas en Veracruz

La periodista mexicana Silvia Núñez Hernández contó en AGN Verazcruz que hace tres meses se volvió a encontrar con un viejo colega reportero de la sección policial, que conoció en 1994, en el periódico El Dictamen.

07-07-15

Caricaturistas lanzan campaña para combatir criminalidad en México

Este fin de semana, las autoridades de Acapulco reportaron el hallazgo de los cuerpos decapitados de 15 hombres. Esta cifra se suma a las más de 30 mil personas que fueron víctimas de la criminalidad en México. Para presionar a las autoridades, un grupo de 10 caricaturistas -entre ellos, Eduardo del Río, ‘Rius’; José Hernández […]

11-01-11

COMENTARIOS