Coberturas

SIP: Argentina, Ecuador, Venezuela y México preocupan por violencia contra periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2012

Foto: EFE

Un informe preliminar de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) detalló que Argentina, Ecuador, Venezuela, México, Cuba y Honduras generan gran preocupación por la violencia contra periodistas, polarización entre los medios y el gobierno, el uso “abusivo” de la legislación y la mala distribución de la publicidad oficial.

En la 68ª Asamblea General de la SIP se comentó que la hostilidad aumentó en Argentina y que el acceso de los reporteros a las fuentes oficiales ha sido objeto de más obstáculos, por lo que se acordó enviar una misión a dicho país.

En tanto, en Ecuador, los especialistas señalaron que no existe plena libertad de expresión ni de información, y que el gobierno de Rafael Correa ha tomado decisiones que las deterioran cada vez más, refiere ABC Color.

CASO MEXICANO

En México también preocupa el fracaso de las leyes para la protección de los comunicadores, que “quedaron como letra muerta”, cita el diario El Universal.

El mencionado informe consigna además que en dicho país han sido asesinados 82 periodistas y 16 han desaparecido desde 2000, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que ha revelado que cerca de 70% de los ataques contra periodistas quedan impunes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mexicanos fueron los latinoamericanos que más noticias leyeron en Internet en junio

ComScore presentó hoy un informe con las tendencias de Internet en México en el que resalta que los ciudadanos de ese país, un 97.3%, fueron los que más noticias leyeron durante junio. El promedio latinoamericano es de 92.8%, mientras que el global es de 80.3%.

07-08-12

Venezuela: Hombres armados arrojaron excremento a la sede de El Nacional

El diario El Nacional de Venezuela sufrió ayer agresiones en su fachada por cuatro presuntos miembros de colectivos armados.

18-06-16

Policía de Venezuela detiene a periodistas y les obliga a revelar fuentes

La policía política de Venezuela se llevó la mañana del viernes a la periodista de El Pitazo, Yosselyn Torres, para interrogarla. Esto ocurrió un día después de la retención arbitraria al reportero gráfico de La Patilla, Román Camacho.

26-06-16

COMENTARIOS