Claves

Suecia, el país que explota al máximo la Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2012

Suecia fue declarado el país que mejor utiliza y aprovecha la Internet, de acuerdo con el estudio The Web Index.

Online Education Database (OEDb) elaboró una infografía con el reporte, el cual analizó a 61 países en siete categorías. Se incluyen la infraestructura de comunicaciones, el uso de la Internet, el contenido web y la infraestructura institucional.

También se reveló que el 90% de todos los suecos está en línea ( EE.UU solo tiene el 75% de su ciudadanía conectada a la red).

Suecia también ocupa el primer puesto en el indicador referente al impacto que tienen las redes sociales en la vida social, política y económica de sus ciudadanos. Le sigue Estados Unidos (91,07%), Canadá (90,64%) y Reino Unido (87,86%).

 

¿Quién utiliza el Internet mejor?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de El País: ‘Los periodistas deben estar al margen de todas las causas’

Lo que dijo Antonio Caño, director de El País de España, abre un debate importante. “Creo que los periodistas deben estar, no solamente al margen de las causas políticas, sino al margen de todas las causas”, señaló a la agencia EFE en una entrevista en la que remarca que los profesionales deben aportar la mayor cantidad de datos posibles.

17-08-14

Hacer honor al pacto de confianza con los lectores

Los periodistas nos pasamos la vida hablando de Internet pero, a veces, pareciera que desconocemos o nos negamos a reconocer principios básicos del funcionamiento de la red.

26-07-16

Esta es la experiencia de un periodista que pasó un año sin Internet

Paul Miller, redactor de tecnología del blog The Verge, pasó un año entero sin usar Internet. El experimento, que inició el 1 de Mayo del 2012, ha sido descrito cada semana por Miller, quien nunca dejó de trabajar para el blog donde compartió sus vivencias desconectado del ‘mundo’.

06-05-13

COMENTARIOS