Audio

5 herramientas para grabar y editar audios en Windows, Mac o Linux

  • Pin It

 

Audacity es un software de código abierto que el periodista puede aprender a usar para editar audios. Pero es un poco complicado, por lo que puedes optar por una variedad de alternativas.

Encontramos más herramientas en una lista de MakeUseOf. No dudes en probarlas, quizá alguna te resulte muy útil en tu actividad periodística.

1. RecordForAll: Está diseñada para grabar podcasts, pero su proceso de edición hace que sea adaptada a otras tareas. Cortar, copiar y volver a pegar es fácil dentro de una sola pista.  También tiene efectos de audio y es compatible con los formatos MP3, WAV y WMA. La versión gratuita, sin embargo, colocará una marca de agua de audio dentro del resultado. La versión completa tiene un costo de US$ 39.95.

2. Jokosher: Este editor graba sonido y voz para podcasts o audio para la música. Se centra principalmente en los músicos. La edición, la división, y el recorte de los sonidos son intuitivos.

3.Linux MultiMedia Studio (También funciona para Windows):  Este programa tiene todas las herramientas para crear ritmos y melodías, además de sintetizar sonidos. Para la grabación y edición de audio, tiene una plataforma intuitiva. Es gratuito.

4.Traverso DAW: Funciona para una sola voz o para una orquesta entera. Está disponible para Windows, Mac y Linux. Ofrece una consola clara y un alto rendimiento en el  procesamiento del audio. Es gratis y de código abierto bajo licencia GPL.

5.Ardour:  Promete un espacio de trabajo sencillo. No está disponible para Windows. Es solo para Linux y Mac. Además es gratuita , pero con algunas restricciones de configuración y servicio al cliente. Para obtener estos beneficios, el usuario tiene que  decidir lo que pagará por el programa.

Aquí hay más herramientas.

 

Tags