Coberturas

Alto ejecutivo de Google será presidente de operaciones de Yahoo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2012

telecoms.com

Yahoo Inc informó ayer que contrató como presidente de operaciones a Henrique De Castro, un ejecutivo de Google Inc. Se trata de un fichaje clave, pues De Castro ha sido vicepresidente mundial de alianzas para soluciones de negocios del gigante de los buscadores.

De Castro asumirá sus funciones antes del 22 de enero del 2013. Marisa Mayer, presidenta ejecutiva de Yahoo, y exejecutiva de Google, buscó a su otrora compañero para reforzar la estructura y el crecimiento de la organización, que ha sido duramente golpeada por Google y Facebook.

La misma Mayer lo anunció en Twitter:

 

Mayer todavía debe revelar su plan para la revitalización de Yahoo, señala Reuters, pero ya ha hecho algunas contrataciones, como el nuevo jefe financiero Ken Goldman y de mercadeo Kathy Savitt, exejecutiva de Amazon.com.

De Castro, según Allthingsd.com, tendrá un salario base de 600,000 dólares al año y un bono anual que duplicaría dicha cantidad. Yahoo  le cederá además 36 millones de dólares en acciones. El directivo obtendrá 1 millón de dólares adicionales  por renunciar a la compensación de Google y 20 millones de dólares por reemplazar sus acciones en el gigante de las búsquedas.

 Allthingsd.com difundió el documento de la contratación

YHOO-20121015-8K-20121015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ simplifica el envío de mensajes directos

Si entras a Google+ ahora verás que en cada perfil aparece el botón “Envía un mensaje”. Esta opción te permitirá compartir un contenido con otro usuario específico.

02-11-11

Pronto podrías estar dictando mensajes a Gmail

Google Chrome sigue mejorando la experiencia del usuario con el navegador. Google está preparando su sistema para funcionar con la voz de los usuarios, informa Mashable y varios sitios de tecnología.

16-01-13

Conoce al genio en programación de 17 años que se hizo rico y ya trabaja en Yahoo

Dice The New York Times que desde el lunes es uno de los nuevos ricos del mundo. Solo tiene 17 años y la buena fortuna llegó cuando Yahoo compró la aplicación Summly, un lector de noticias innovador.

26-03-13

COMENTARIOS