Coberturas

Empleados de El País protestarán por despidos en el diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

Foto: El País

Los trabajadores del diario español El País acordaron realizar paros de dos horas el 23 y 24 de octubre, a fin de protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 149 miembros de la redacción.

Según PR Noticias, representantes de los periodistas señalaron que mañana, miércoles, se reunirán con el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y si dicho periódico no retira su ERE, se definirán los horarios en los que realizarán los paros parciales.

Esta medida fue planteada junto al retiro de sus firmas en el diario, medida que solo duró un día, debido a la disponibilidad del comité de empresa de dialogar.

Si quieres expresar tu apoyo a los trabajadores, puedes hacerlo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras es el segundo país más riesgoso para ejercer el periodismo

Ejercer el periodismo en Honduras es jugarse la vida. La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) se pronunció ayer sobre la situación en México -de la cual nos ocupamos con frecuencia- y de la de Honduras.

10-04-11

Piden a medios no explotar a becarios

La FAPE invitó a los becarios que consideren lesionados sus derechos a que denuncien la situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.

06-10-14

The Washington Post prueba Thinglink para móviles

The Washington Post es la primera organización de noticias que usa la versión móvil de Thinglink –una herramienta para crear contenido interactivo– en teléfonos iOS, y que sería lanzada en mayo, informa Journalism.co.uk.

30-04-13

COMENTARIOS