Coberturas

Empleados de El País protestarán por despidos en el diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2012

Foto: El País

Los trabajadores del diario español El País acordaron realizar paros de dos horas el 23 y 24 de octubre, a fin de protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 149 miembros de la redacción.

Según PR Noticias, representantes de los periodistas señalaron que mañana, miércoles, se reunirán con el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y si dicho periódico no retira su ERE, se definirán los horarios en los que realizarán los paros parciales.

Esta medida fue planteada junto al retiro de sus firmas en el diario, medida que solo duró un día, debido a la disponibilidad del comité de empresa de dialogar.

Si quieres expresar tu apoyo a los trabajadores, puedes hacerlo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recaudan dinero de ciudadanos para pagar a periodistas

El diario Port Talbot Magnet realiza campañas de donación para recaudar dinero que le servirá para pagar a sus periodistas. En la sección Pitch-in!, los usuarios pueden donar desde dos hasta mil libras para el desarrollo de la fundación.

23-02-12

Asociación de escritores se solidariza con periodistas y bloggers mexicanos

PEN Club internacional, la prestigiosa asociación de escritores del mundo, se solidariza con los periodistas mexicanos, quienes se juegan la vida a día a día en ese país.

25-01-12

Piden a periodistas tener cuidado con el RT

Los periodistas de la NPR deben tener cuidado a qué le hacen retuit. Para dicho medio de comunicación, el reportero patrocinia aquel tuit que está citando. Así lo indican en un comunicado enviado a todo el staff.

10-07-14

COMENTARIOS