Coberturas

FBI advierte sobre programas maliciosos para teléfonos Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

Foto: Renzo Salazar

El FBI advirtió a los usuarios sobre programas nocivos para teléfonos Android. Se trata de “Loozon” y “FinFisher”, las últimas versiones conocidas de este tipo de malware, según el Centro de Quejas por Delitos de Internet IC3 (Internet Crime Complaint Center) , que investiga las denuncias relacionadas con Internet.

El malware, cita Mashable, atrae a las víctimas de diferentes formas. Uno se anuncia como un rabajo en casa y otro como una oportunidad que promete un premio lucrativo solo para el envío de correo electrónico.

“La aplicación maliciosa roba datos de contacto de la libreta de direcciones del usuario y el número de teléfono del dispositivo infectado”, se informa.  

La incidencia de virus y otro tipo de malware en los dispositivos móviles está incrementándose en los últimos meses, y en esta ocasión ha sido el FBI el que ha emitido una alerta para advertir a los usuarios de smartphones sobre los peligros que acechan en enlaces incluidos en mensajes de texto y de correo electrónico procedentes de fuentes no fiables.

La organización también ofrece  consejos de seguridad para los dispositivos móviles, como habilitar el cifrado para proteger los datos personales en caso de pérdida o robo, la instalación de aplicaciones que ofrecen protección contra malware, como software antivirus, impidiendo la conexión a redes inalámbricas desconocidas, y la creación de un código de acceso.

FinFisher ataca no sólo a dispositivos Android. También a los que ejecutan  iOS, Blakcberry, Symbian y Windows Mobile.

Con datos de itespresso.es 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ para Android tiene un nuevo diseño

El diseño de la aplicación de Google+ para Android ha sido renovado. Ben Eidelson, de Google, publicó fotografías de la nueva versión.

01-11-11

Una alternativa para crear bellos collage en Android

Crear collage perfectos para Instagram puede ser sencillo con la aplicación Photo Grid, pues tiene un paquete completo y útil para desatar toda la creatividad con las fotografías que se quieren compartir.

18-10-13

Captura la pantalla de tu Android en video

SCR Screen Recorder es una aplicación que permite capturar de manera fácil y rápida la pantalla de un dispositivo Android en video, sin necesidad de utilizar una PC.

20-08-13

COMENTARIOS