Coberturas

México: El luto del Tijuana Informativo, tras el asesinato de su director

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

El diario online TijuanaInformativo perdió a su director Abel López Aguilar, quien fue asesinado la madrugada del lunes de un balazo en la cabeza.Las razones del asesinato todavía no están clara, pero las autoridades se han apurado en señalar que el hecho no tuvo nada que ver con el desempeño profesional de la víctima, señalaCNN México.

En tanto, el portal de Tijuana informó que por luto reanudarán con las notas informativas este 18 de octubre y que la dirección estará a cargo de Jocelyn López Zatarain, hija del fallecido director.

“Gracias  a todos los lectores de la pagina Tijuanainformativo.info por su comprensión y paciencia”, señala el portal.

En tanto, el gremio de los fotógrafos de Tijuana exigió a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de López Aguilar , destacado fotoperiodista.

El fotógrafo Ramón Hurtado indicó a medios locales que aunque ha trascendido la versión de que López Aguilar fue privado de su libertad por motivos personales, esta línea de investigación no debe impedir que el caso sea investigado por las autoridades.

Article 19 informó ayer  que hasta septiembre de este año se contabilizó 137 ataques a los periodistas y medios. Según el informe, es una tendencia problemática con casos imparables de agresiones físicas (62 casos),  intimidación (22), asesinato (6), detención ilegal (6), entre otros.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan en Egipto al periodista Hossam Bahgat

La presión internacional logró la liberación del periodista Hosam Bahgat en Egipto.

11-11-15

¿Eres el tipo de reportero y director de medio que contrataría Jon Lee Anderson?

El periodista mexicano Darío Dávila entrevistó a Jon Lee Anderson. Una extraordinaria conversación donde el maestro da una serie de claves para ser mejores en este oficio que demanda profesionales audaces, capaces de escuchar y sin arrogancias.

17-12-11

Colombia: Sicario asesina a periodista

Lamentable. La periodista Flor Alba Núñez Vargas perdió la vida a manos de sicarios motorizados 30 minutos antes de comenzar su trabajo en un noticiero, informa El Colombiano.

11-09-15

COMENTARIOS