Coberturas

México: El luto del Tijuana Informativo, tras el asesinato de su director

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

El diario online TijuanaInformativo perdió a su director Abel López Aguilar, quien fue asesinado la madrugada del lunes de un balazo en la cabeza.Las razones del asesinato todavía no están clara, pero las autoridades se han apurado en señalar que el hecho no tuvo nada que ver con el desempeño profesional de la víctima, señalaCNN México.

En tanto, el portal de Tijuana informó que por luto reanudarán con las notas informativas este 18 de octubre y que la dirección estará a cargo de Jocelyn López Zatarain, hija del fallecido director.

“Gracias  a todos los lectores de la pagina Tijuanainformativo.info por su comprensión y paciencia”, señala el portal.

En tanto, el gremio de los fotógrafos de Tijuana exigió a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de López Aguilar , destacado fotoperiodista.

El fotógrafo Ramón Hurtado indicó a medios locales que aunque ha trascendido la versión de que López Aguilar fue privado de su libertad por motivos personales, esta línea de investigación no debe impedir que el caso sea investigado por las autoridades.

Article 19 informó ayer  que hasta septiembre de este año se contabilizó 137 ataques a los periodistas y medios. Según el informe, es una tendencia problemática con casos imparables de agresiones físicas (62 casos),  intimidación (22), asesinato (6), detención ilegal (6), entre otros.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuesta revela que ser periodista es el “peor trabajo del mundo”

La encuesta anual de CareerCast.com, un sitio para profesionales, presentó los resultados de su investigación sobre el Peor Trabajo del 2015. ¿Adivinen qué? Los periodistas de periódicos obtuvimos la referida “mención”.

15-04-15

Organizaciones del mundo piden a presidente de México recibir a comisión de la ONU y de la CIDH

Los organismos pidieron al gobierno “que se comprometa sinceramente a interactuar en un diálogo significativo e implemente soluciones efectivas para la profesión, antes que el ambiente para la libertad de expresión empeore aún más”.

31-05-17

México: Asesinan a periodista en Veracruz

El tercer periodista asesinado en México en lo que va del año. La víctima es Leobardo Vázquez Atzin, quien durante varios años trabajó para el periódico La Opinión, y desde hace algún tiempo tenia el portal Enlace Gutiérrez Zamora.

22-03-18

COMENTARIOS