Coberturas

Objetivo: Salvar a The Guardian (papel)

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

 

En The Guardian se viven momentos tensos. Fuentes del diario británico señalan que,  por primera vez, el fin de la edición impresa y el cambio a un producto completamente digital está siendo discutido seriamente en los niveles superiores de Guardian News & Media.

Alan Rusbridger, editor en jefe, se estaría quedando cada vez más aislado en su deseo de mantener una versión impresa.

Hace varios meses, se supo que el prestigioso diario británico The Guardian  planeaba cerrar por completo su edición papel y ofrecer una versión digital a sus lectores con una clara apuesta por el periodismo ciudadano.

El sitio web de The Guardian es uno de los más populares en el mundo, pero el diario sigue perdiendo tanto en circulación como en ingresos por publicidad. El fin de semana se informó que se pretende despedir –al menos– a 70 periodistas. En el peor de los casos, se habla de 100. El objetivo: ahorrar 7 millones de libras.

En tanto, hoy se conoció que Wolfgang Blau –actualmente editor jefe de Zeit Online – será el nuevo director de estrategia digital, cargo que asumirá el 1 de abril de 2013.

Blau tendrá la tarea de ayudar a The Guardian a crecer en audiencias globales, lograr mayores ingresos mediante el desarrollo de nuevas plataformas digitales y y proveer nuevas oportunidades a los socios comerciales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time: “El periodismo necesita ser salvado”

“Este es un problema divertido. Es un tiempo interesante. El periodismo necesita ser salvado en este país… Time necesita ser salvado”. Esas fueron las palabras del CEO de Time Inc, Joe Ripp.

05-09-14

El fin: Diario francés abandonó el papel y ahora se alista para cerrar su web

Después de matar su edición en papel en diciembre pasado, France Soir podría cerrar su página web y desaparecer por completo. El propietario de France Soir , Alexander Pugachev, tiene la intención de retirarse, según informa Le Huffington Post

30-05-12

Caso Detroit: el periodismo tiene que explicar los temas complejos

En medio de la crisis financiera, los periodistas han formado la Cooperativva de Periodismo de Detroit que pretende informar a los ciudadanos lo que sucede en la ciudad y contar historias de gente que se ve afectada por la bancarrota.

27-02-14

COMENTARIOS