Coberturas

Objetivo: Salvar a The Guardian (papel)

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2012

 

En The Guardian se viven momentos tensos. Fuentes del diario británico señalan que,  por primera vez, el fin de la edición impresa y el cambio a un producto completamente digital está siendo discutido seriamente en los niveles superiores de Guardian News & Media.

Alan Rusbridger, editor en jefe, se estaría quedando cada vez más aislado en su deseo de mantener una versión impresa.

Hace varios meses, se supo que el prestigioso diario británico The Guardian  planeaba cerrar por completo su edición papel y ofrecer una versión digital a sus lectores con una clara apuesta por el periodismo ciudadano.

El sitio web de The Guardian es uno de los más populares en el mundo, pero el diario sigue perdiendo tanto en circulación como en ingresos por publicidad. El fin de semana se informó que se pretende despedir –al menos– a 70 periodistas. En el peor de los casos, se habla de 100. El objetivo: ahorrar 7 millones de libras.

En tanto, hoy se conoció que Wolfgang Blau –actualmente editor jefe de Zeit Online – será el nuevo director de estrategia digital, cargo que asumirá el 1 de abril de 2013.

Blau tendrá la tarea de ayudar a The Guardian a crecer en audiencias globales, lograr mayores ingresos mediante el desarrollo de nuevas plataformas digitales y y proveer nuevas oportunidades a los socios comerciales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor jefe del Financial Times: ‘Las noticias ya no se dan en los periódicos sino en la web”

En una entrevista con The Guardian, el editor de Financial Times, Lionel Barber, s0stiene que el negocio ha cambiado y las primicias ya no se dan en los periódicos sino en la web. Por ello, espera que FT –de 125 años de edad– funcione primero como un medio online y segundo como un periódico en papel.

11-02-13

“La programación de publicaciones debe ser una práctica complementaria”

Los community managers deben tener cuidado de la programación de las publicaciones. Así lo indica el experto Cristóbal Fernández Muñoz, quien participará como expositor del II Programa de Alta Especialización en Comunicación (PAEC) de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, en el Perú.

07-08-14

Lectores de The Guardian eligen a Edward Snowden como Personaje del 2013

Snowden figuraba en una lista de 10 personalidades más destacadas en estos 12 meses, escogidas por los periodistas y editores del diario. Finalmente fueron los lectores los que, mediante su voto, eligieron al ganador.

09-12-13

COMENTARIOS