Claves

The New York Times explica cómo maneja los comentarios en su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

 

Pocos medios se acercan tanto a sus lectores como lo hace The New York Times desde la contratación de Margaret Sullivan como defensora del lector. En su blog, la periodista dejó que el equipo de social media y comentarios online respondiera las dudas del público sobre el manejo de estos mensajes.

Sasha Koren y Bassey Etim señalaron que no todos los artículos en el sitio web de NYT están abiertos a los comentarios de los lectores. Solo se eligen 17 al día, pero ¿cuál es el proceso? Un miembro del equipo de comunidades consulta diariamente con el editor de noticias de la sala de redacción -que es el encargado de la página de inicio del medio- cuáles serán las noticias que se podrían publicar. Luego, se elige las notas que tendrán comentarios abiertos.

El departamento de Opinión elige por su parte, junto al mencionado equipo, un número de columnas en las que se podrá recibir los comentarios de los lectores.

Para seleccionar estas notas se consideran cuatro factores: valor noticioso de la historia, la probabilidad de que el lector se interese en el artículo, la rapidez con la que se podrá moderar los comentarios y si recientemente se ha alojado comentarios sobre el tema en cuestión.

Los encargados también comentaron que los comentarios están abiertos por 24 horas, pero algunas veces han tenido que cerrarlos antes de tiempo porque las opiniones se desviaron completamente del tema.

Asimismo, todos estos mensajes son moderados y algunos son eliminados cuando no tienen fundamento. Por ejemplo, se eliminará si una persona escribe: “Obama y Romney son muy tontos!”. Sin embargo, podrá ser aprobado si dice algo como esto: “Obama y Romney son muy tontos! por este motivo y este otro”.

Lee más respuestas de Koren y Etim aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué The New York Times publicó hoy su editorial en portada?

El editor Arthur Sulzberger Jr explicó que la decisión se tomó para entregar una declaración fuerte y visible de la frustración y la angustia “sobre la incapacidad de nuestro país para llegar a un acuerdo con el flagelo de las armas”.

05-12-15

NYT apuesta en app sin un diseño sensible

El diario The New York Times lanzó hace poco una nueva aplicación web construida con HTML5. La app se llama Today’s Paper, y ofrece información para los suscriptores digitales bajo un diseño que se esmera en aproximarse a la experiencia del papel impreso.

08-12-13

The New York Times alista su hoja de ruta para 2020 y esto es lo que sabemos

El diario The New York Times ya tiene metas para el 2020, y Dean Baquet, su director, analizó el panorama de la industria de la prensa.

09-01-17

COMENTARIOS