Noticias

Editor de The Guardian niega que edición impresa de ese diario vaya a desaparecer

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2012

Foto: Cuenta de Twitter de Alan Rusbridger

El editor en jefe de The Guardian, Alan Rusbridger, negó en su cuenta de Twitter que se esté pensando en el fin de la edición impresa de ese diario para enfocarse solo en lo digital, tal como lo reportó Stephen Foster, información que hoy recoge Katherine Rushton, periodista de The Telegraph.

“La historia de Telegraph sobre The Guardian es simplemente falsa. Largamente copiada (de Foster), también falsa”, escribió Rusbridger.

Además, indicó que los números descritos por dicho medio y que justificarían la extinción de The Guardian como un diario impreso “no cuadran”. Por ello, “Telegraph ha escrito lo contrario a la verdad”, puntualizó.

A pesar de sus esfuerzos, el rotativo británico no es inmune a la crisis, ya que sigue perdiendo tanto en circulación como en ingresos por publicidad.

Dato: Capital New York.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es una herramienta importante para el 90% de los periodistas mexicanos

De acuerdo con una encuesta aplicada a 220 periodistas en México en junio pasado, Twitter es una herramienta importante para 90% de los periodistas de ese país, pues les permite encontrar fuentes de información e interactuar con ellas, informa la empresa PR Newswire.

24-07-12

Actor Ashton Kutcher bloqueó a periodistas en Twitter

El actor Ashton Kutcher ha bloqueado en Twitter a varios periodistas de espectáculos de EEUU. La noticia salió a la luz luego de que el editor ejecutivo del portal RadarOnline, Dylan Howard, comprobara que era uno de ellos.

31-01-12

Fundéu y Twitter: Las etiquetas pueden usar tildes #Acentúate

Las palabras que forman parte de las etiquetas o hashtags de la red social Twitter pueden incluir tildes. Es por eso que la Fundéu aconseja usarlas de acuerdo con las reglas generales de acentuación.

16-09-15

COMENTARIOS