Coberturas

España: Estudiante crea una red social para buscar empleo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2012

 

Pablo García, un estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha creado Friendsandjob.com , una red social profesional para buscar empleo que pretende facilitar la entrada de estudiantes en el mundo laboral.

Según ha informado este miércoles la universidad en un comunicado,  el creador ha recibido formación acerca del emprendimiento en las empresas del centro educativo. La red empezó a funcionar hace dos meses y ya cuenta con más de 16 empresas registradas.

La red social tiene un funcionamiento parecido a  Twitter e Infojobs. Los usuarios se pueden inscribir en las ofertas de empleo y pueden dejar comentarios breves a empresas o a los contactos profesionales que se hagan.

Pablo García, fundador de esta startup, dijo que “miles de estudiantes universitarios terminan sus estudios cada año para introducirse en un mundo laboral donde difícilmente están consiguiendo acceder a oportunidades profesionales”. Por ello, nació este espacio.

Dato: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas del NYT también protestan: no hay aumentos y no se pagan horas extras

En 2011 no hubo aumento salarial y para este año se ha previsto un aumento del 1%. Como si eso no fuera suficiente, se ha reducido el pago de horas extras para la mayoría de empleados, se contribuye menos al fondo de atención de salud y las amenazas de despidos e indemnizaciones están muy presentes en la redacción.

19-07-12

Instagram se actualiza y permite fotos que no sean cuadradas

Una poderosa actualización ha llegado a Instagram, la popular aplicación de fotografía de Facebook.

27-08-15

¿Un periodista con varias funciones debe recibir incentivos?

Si bien se ofrecen algunas compensaciones en medios brasileños, lo cierto es que los beneficiados son pocos. ¿Y en América Latina? Nos atrevemos a considerar que es igual o peor.

06-09-14

COMENTARIOS