Coberturas

España: Estudiante crea una red social para buscar empleo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

 

Pablo García, un estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha creado Friendsandjob.com , una red social profesional para buscar empleo que pretende facilitar la entrada de estudiantes en el mundo laboral.

Según ha informado este miércoles la universidad en un comunicado,  el creador ha recibido formación acerca del emprendimiento en las empresas del centro educativo. La red empezó a funcionar hace dos meses y ya cuenta con más de 16 empresas registradas.

La red social tiene un funcionamiento parecido a  Twitter e Infojobs. Los usuarios se pueden inscribir en las ofertas de empleo y pueden dejar comentarios breves a empresas o a los contactos profesionales que se hagan.

Pablo García, fundador de esta startup, dijo que “miles de estudiantes universitarios terminan sus estudios cada año para introducirse en un mundo laboral donde difícilmente están consiguiendo acceder a oportunidades profesionales”. Por ello, nació este espacio.

Dato: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales, los mejores aliados de los periodistas despedidos de El País

Los despidos de trabajadores, sobre todo cuando son masivos, son un tema constante en la cobertura periodística, uno de los tantos que tratamos y que a los pocos días ya ni recordamos. Pero, ¿qué pasa cuando presientes que, tal vez, la última noticia que contarás será la de tu propio despido? Esto les ha pasado a los periodistas del diario El País.

12-11-12

España: Denuncian despidos arbitrarios en periódico El Adelantado

La Asociación de Periodistas de Segovia (APS) y la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD) -las dos entidades que reúnen a la práctica totalidad de los profesionales de la comunicación en esta provincia- han mostrado su protesta y malestar por los recientes despidos de periodistas en el diario local “El Adelantado”

17-10-16

Una provincia en España se queda sin diarios locales

Cuenca se ha quedado sin periódicos impresos de frecuencia diaria. ‘La Tribuna de Cuenca’ cerró su edición diaria el último domingo y ahora se convertirá en un semanario.

08-04-16

COMENTARIOS