Noticias

La pirámide del compromiso en los social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

Los internautas juegan diferentes papeles en los social media y eso se puede ver claramente en redes sociales como Facebook o Twitter.

Por ejemplo, en esta última hay muchos usuarios que retuitean contenidos, otros que solo usan la red de microblogging para leer las publicaciones y otros que verifican la información que los medios difunden.

Aman Sharma, especialista en redes sociales, creó un Storify con la pirámide de compromiso en los social media:

Foto: @amancool5

Esta pirámide detalla cómo el internauta en los social media primero es observador, luego ‘compartidor’, comentador, productor y finalmente se convierte en  curador de la información. Tal es la importancia del usuario productor y curador que organizaciones de noticias como AP tienen empleados dedicados a revisar los contenidos que crean o difunden.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones a partir de los últimos cambios en Facebook

Luego de los últimos cambios en Facebook, muchos se han quejado de la estructura, de la presentación de historias a lo Twitter, los círculos a lo Google+, etc.

04-10-11

Google es compatible con VTime, una red social de Realidad Virtual

Al igual que Oculus, Gear VR y Day Dream, VTime ya es compatible con la plataforma de Realidad Virtual de Google y está disponible para usarlo con Cardboard en Android y Iphone.

15-01-17

Una guía de verificación de videos publicados en redes sociales

¿Cómo se puede verificar contenido en video difundido en la red sobre un ataque aéreo en Siria? Reported.ly compartió algunos consejos para confirmar la autenticidad de un video.

12-02-15

COMENTARIOS