Noticias

La pirámide del compromiso en los social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

Los internautas juegan diferentes papeles en los social media y eso se puede ver claramente en redes sociales como Facebook o Twitter.

Por ejemplo, en esta última hay muchos usuarios que retuitean contenidos, otros que solo usan la red de microblogging para leer las publicaciones y otros que verifican la información que los medios difunden.

Aman Sharma, especialista en redes sociales, creó un Storify con la pirámide de compromiso en los social media:

Foto: @amancool5

Esta pirámide detalla cómo el internauta en los social media primero es observador, luego ‘compartidor’, comentador, productor y finalmente se convierte en  curador de la información. Tal es la importancia del usuario productor y curador que organizaciones de noticias como AP tienen empleados dedicados a revisar los contenidos que crean o difunden.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook modifica su diseño para móviles gracias a ‘Regalos’

Facebook sabe que la visibilidad es importante para el éxito de sus productos. La red social ubicó en la parte superior de su diseño móvil la opción para que los usuarios recuerden los cumpleaños de sus amigos.

11-10-12

Breve y oportuna guía para usar las redes sociales

La conducta de los usuarios en las redes sociales muchas veces es penosa por diferentes razones. Encontramos desde discusiones que nacen en comentarios desatinados, ataques de indignación y demasiado EGO.

08-06-14

El mundo cambia y la gente se entera por Twitter

Twitter ha cambiado la forma de comunicarnos. De eso ya no hay duda. ¿Pero en qué momento lo hizo?

08-11-13

COMENTARIOS