Noticias

La pirámide del compromiso en los social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

Los internautas juegan diferentes papeles en los social media y eso se puede ver claramente en redes sociales como Facebook o Twitter.

Por ejemplo, en esta última hay muchos usuarios que retuitean contenidos, otros que solo usan la red de microblogging para leer las publicaciones y otros que verifican la información que los medios difunden.

Aman Sharma, especialista en redes sociales, creó un Storify con la pirámide de compromiso en los social media:

Foto: @amancool5

Esta pirámide detalla cómo el internauta en los social media primero es observador, luego ‘compartidor’, comentador, productor y finalmente se convierte en  curador de la información. Tal es la importancia del usuario productor y curador que organizaciones de noticias como AP tienen empleados dedicados a revisar los contenidos que crean o difunden.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest tiene un espacio para las historias detrás de la ‘Semana de la Moda’

Pinterest está apoyando el evento New York Fashion Week con un espacio dedicado a todo el contenido que se genere en torno al evento, el cual comenzará el próximo jueves. Las marcas de moda y los medios de comunicación en especial, estarán atentos a todos los incidentes y esta es una buena herramienta para estar al tanto.

28-08-13

El efecto de Twitter en la redacción de noticias

Los estudiantes pensaban que “más” era “mejor”. En su opinión, la irrupción de Twitter y Facebook ha generado algunos cambios en la redacción de las noticias.

29-06-11

3 claves sobre cómo los medios deben usar las redes sociales

En marco de la ponencia “Estrategias para los Medios Sociales” realizada en el SipConnect2015 en Miami se compartieron algunas claves sobre cómo los medios deben usar las redes sociales.

30-06-15

COMENTARIOS