Noticias

La pirámide del compromiso en los social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

Los internautas juegan diferentes papeles en los social media y eso se puede ver claramente en redes sociales como Facebook o Twitter.

Por ejemplo, en esta última hay muchos usuarios que retuitean contenidos, otros que solo usan la red de microblogging para leer las publicaciones y otros que verifican la información que los medios difunden.

Aman Sharma, especialista en redes sociales, creó un Storify con la pirámide de compromiso en los social media:

Foto: @amancool5

Esta pirámide detalla cómo el internauta en los social media primero es observador, luego ‘compartidor’, comentador, productor y finalmente se convierte en  curador de la información. Tal es la importancia del usuario productor y curador que organizaciones de noticias como AP tienen empleados dedicados a revisar los contenidos que crean o difunden.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncia jefe de operaciones de Twitter

Twitter Inc señaló que Ali Rowghani renunció como jefe de operaciones el último jueves, y con firmó que no busca contratar un reemplazo, pues muchas de sus responsabilidades serían asumidas por otros gerentes.

15-06-14

Usuarios confían más en las webs de medios tradicionales para informarse

Así de contundente. Antes que la inmediatez, los usuarios prefieren enterarse de los pormenores de una noticia desde las que consideran fuentes más confiables: los medios tradicionales. Este resultado fue el que arrojó el informe realizado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.

25-06-13

Inglaterra: Iglesia usa redes sociales para atraer a los jóvenes a misa

La Iglesia de Saint Paul, en el suroeste de Inglaterra, ha recurrido al uso de las redes sociales para atraer a más jóvenes y hacer de la misa una conversación virtual entre los fieles y el sacerdote, dejando atrás el tradicional monólogo.

25-12-12

COMENTARIOS