Claves

NYT recuerda a sus periodistas guía de social media tras escándalo en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

 

Hace más de una semana, Andrew Goldman, un periodista freelance de The New York Times (NYT), fue agresivo con la escritora Jennifer Weiner y dijo que ella “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, luego de que ella criticara su trabajo en Twitter.

La discusión llegó a tal punto que Goldman terminó discutiendo a través de mensajes de 140 caracteres con la periodista de Salon.com Mary Beth Williams, quien salió en defensa de Weiner, exreportera de NYT.

Tras el incidente, la defensora del lector del medio, Margaret Sullivan, anunció que el diario neoyorquino reforzó sus políticas de social media y recordó a sus empleados cómo debe ser su comportamiento en las redes sociales.

Philip B. Corbett, editor asociado de gestión de normas de NYT, escribió un memo con las siguientes pautas para los empleados, incluidos los freelance:

  • Debemos considerar a Twitter, Facebook y otra red social como plataformas públicas. A pesar de los controles de privacidad, cualquier cosa que publiques podrá ser compartida con una gran audiencia.
  • Eres un periodista del NYT y tu comportamiento debe ser apropiado para un periodista de NYT. Los lectores inevitablemente asociarán cualquier cosa que publiques en los social media con la compañía.
  • Ten cuidado de que nada de lo que digas socave tu credibilidad como periodista.
  • Los miembros de la redacción deben evitar editorializar o promover sus ideas políticas.
  • Debemos ser civilizados, incluso con los críticos, y evitar ataques personales y comentarios ofensivos.

“Cualquiera que trate con lectores debe respetar esos principios, sabiendo que, en última instancia, los lectores son nuestros empleadores”, refiere Corbett.

Lee más de esas pautas aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gabriela Warkentin: “Las redes sociales exigen un periodismo más riguroso”

La periodista Gabriela Warkentin, ofreció una conferencia en la que señaló la importancia de verificar las fuentes e información difundida en redes sociales.

25-02-14

Compara el crecimiento de tu audiencia en redes sociales con la competencia

Wildfire tiene nuevas herramientas de medición del crecimiento de la audiencia en redes sociales como Twitter, Facebook y Google+. Este servicio gratuito permite comparar las estadísticas de tu blog o marca con otras similares, que tú mismo podrás elegir.

15-08-14

Así enfrentará Twitter a los usuarios violentos

Twitter está haciendo algunos cambios en su sistema para combatir el abuso y las amenazas en su plataforma. Este asunto es de vital importancia para la firma y lo demuestra cambiando su política sobre las amenazas violentas para cubrir un conjunto más amplio de circunstancias.

22-04-15

COMENTARIOS