Claves

NYT recuerda a sus periodistas guía de social media tras escándalo en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2012

 

Hace más de una semana, Andrew Goldman, un periodista freelance de The New York Times (NYT), fue agresivo con la escritora Jennifer Weiner y dijo que ella “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, luego de que ella criticara su trabajo en Twitter.

La discusión llegó a tal punto que Goldman terminó discutiendo a través de mensajes de 140 caracteres con la periodista de Salon.com Mary Beth Williams, quien salió en defensa de Weiner, exreportera de NYT.

Tras el incidente, la defensora del lector del medio, Margaret Sullivan, anunció que el diario neoyorquino reforzó sus políticas de social media y recordó a sus empleados cómo debe ser su comportamiento en las redes sociales.

Philip B. Corbett, editor asociado de gestión de normas de NYT, escribió un memo con las siguientes pautas para los empleados, incluidos los freelance:

  • Debemos considerar a Twitter, Facebook y otra red social como plataformas públicas. A pesar de los controles de privacidad, cualquier cosa que publiques podrá ser compartida con una gran audiencia.
  • Eres un periodista del NYT y tu comportamiento debe ser apropiado para un periodista de NYT. Los lectores inevitablemente asociarán cualquier cosa que publiques en los social media con la compañía.
  • Ten cuidado de que nada de lo que digas socave tu credibilidad como periodista.
  • Los miembros de la redacción deben evitar editorializar o promover sus ideas políticas.
  • Debemos ser civilizados, incluso con los críticos, y evitar ataques personales y comentarios ofensivos.

“Cualquiera que trate con lectores debe respetar esos principios, sabiendo que, en última instancia, los lectores son nuestros empleadores”, refiere Corbett.

Lee más de esas pautas aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean Twitter de Sony Music y anuncian muerte de Britney Spears

Sony Music fue víctima de hackers. Horas después de anunciarse en los medios de comunicación la muerte del cantante George Michael, la reconocida disquera publicó en su cuenta de Twitter la muerte de la cantante Britney Spears, alertando a todos los fanáticos de la popular princesa del pop.

26-12-16

Detienen a tuitero mexicano por bromear con accidente de Blake Mora

El tuitero mexicano Mario Flores Vargas, conocido como Spameo Flores, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) de ese país, luego de que en varios de sus tuits bromeara con la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

13-11-11

Una app que amplifica mensajes a través de redes sociales

Thunderclap no es solo una herramienta. También es una plataforma— dice ser la primera— que ayuda a las personas a difundir un mensaje en común a través de Facebook, Twitter y Tumblr en un solo lugar.

24-02-14

COMENTARIOS