Estudio

Publicaciones de BBC y The New York Times son las más retuiteadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

Si los retuits son sinónimo de una gran influencia en la tuitósfera, tal como lo aseguró el cofundador de Twitter Evan Williams, ¿cuáles son los medios más influentes? Dos investigadores de la Universidad de Arizona encontraron que son BBC y The New York Times, pues tienen la mayor cantidad de reuits.

A esa conclusión llegaron Sudha Ram y Devi Bhattachary, quienes compararon el alcance y la longevidad de las historias tuiteadas por organizaciones como Reuters, NPR, The Washington Post, Financial Times, Forbes, Mashable, The Guardian, entre otros.

Según PaidContent, el estudio encontró además que los tuits de BBC, The New York Times y Mashable son los que tienen más vida en la red de microblogging, mientras que BBC, Mashable y Wired son los que más tienden a publicar contenidos populares.

Asimismo, los medios que generan mayor compromiso son The New York Times, NPR y BBC. En los últimos lugares se encuentran Financial Times y Forbes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo dejar de recibir los spams de Twitter al mail?

Seguramente eres víctima de los innumerables spams que, por defecto, Twitter envía a tu correo electrónico. ¿Te molesta verlos en tu bandeja de entrada? ¿No quieres seguir recibiendo más? Acá te contamos qué procedimiento seguir para dejar de recibirlos.

07-10-12

Así sirve Twitter a un programa de televisión

En esta entrevista, la periodista Ana Pastor -quien dirige y presenta Los Desayunos de TVE-explica cómo Twitter le sirve para estar informada y mantener el contacto con la audiencia.

29-12-11

Usuarios comparten más videos en Facebook que en Twitter

Los usuarios de Facebook comparten más videos que los de Twitter. Y la cantidad de archivos publicados siguen aumentando en la red social, según un informe de la firma de análisis Ooyala.

12-11-11

COMENTARIOS