Estudio

Publicaciones de BBC y The New York Times son las más retuiteadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

Si los retuits son sinónimo de una gran influencia en la tuitósfera, tal como lo aseguró el cofundador de Twitter Evan Williams, ¿cuáles son los medios más influentes? Dos investigadores de la Universidad de Arizona encontraron que son BBC y The New York Times, pues tienen la mayor cantidad de reuits.

A esa conclusión llegaron Sudha Ram y Devi Bhattachary, quienes compararon el alcance y la longevidad de las historias tuiteadas por organizaciones como Reuters, NPR, The Washington Post, Financial Times, Forbes, Mashable, The Guardian, entre otros.

Según PaidContent, el estudio encontró además que los tuits de BBC, The New York Times y Mashable son los que tienen más vida en la red de microblogging, mientras que BBC, Mashable y Wired son los que más tienden a publicar contenidos populares.

Asimismo, los medios que generan mayor compromiso son The New York Times, NPR y BBC. En los últimos lugares se encuentran Financial Times y Forbes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue la Cumbre de las Américas en Twitter

Los periodistas de políticia e internacionales deben estar al tanto de la Cumbre de las Américas que empezará el 8 de abril en Panamá. Twitter compartió información esencial para los reporteros que siguen este evento. En su séptima edición, la cumbre es notable por otra razón: este año es la primera vez que representantes de los […]

07-04-15

Facebook es el lugar ideal para hacerle preguntas a las marcas

Las marcas están cansadas ​​de responder a preguntas en Twitter. Un nuevo informe de la firma de análisis de medios sociales Socialbakers encontró que alrededor de 4 de cada 5 de los millones de preguntas formuladas a las empresas estadounidenses en Twitter quedan sin respuesta.

13-06-15

7 buenas prácticas para administrar Twitter y Facebook

¿Cómo administran las redes sociales los principales medios de comunicación en el mundo? Nieman Lab resume las buenas prácticas en Facebook y Twitter de diversas organizaciones de noticias.

30-05-14

COMENTARIOS