Estudio

Publicaciones de BBC y The New York Times son las más retuiteadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

Si los retuits son sinónimo de una gran influencia en la tuitósfera, tal como lo aseguró el cofundador de Twitter Evan Williams, ¿cuáles son los medios más influentes? Dos investigadores de la Universidad de Arizona encontraron que son BBC y The New York Times, pues tienen la mayor cantidad de reuits.

A esa conclusión llegaron Sudha Ram y Devi Bhattachary, quienes compararon el alcance y la longevidad de las historias tuiteadas por organizaciones como Reuters, NPR, The Washington Post, Financial Times, Forbes, Mashable, The Guardian, entre otros.

Según PaidContent, el estudio encontró además que los tuits de BBC, The New York Times y Mashable son los que tienen más vida en la red de microblogging, mientras que BBC, Mashable y Wired son los que más tienden a publicar contenidos populares.

Asimismo, los medios que generan mayor compromiso son The New York Times, NPR y BBC. En los últimos lugares se encuentran Financial Times y Forbes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se vienen cambios en The New York Times tras reportar millones de dólares en pérdidas

El diario estadounidense The New York Times (NYT) reportó hoy que su pérdida neta fue de más de US$88 millones en el segundo trimestre de 2012, debido al menor valor de About.com y a las pocas ganancias obtenidas por los avisos en su impreso y web.

26-07-12

Monitoreo de las tendencias políticas en Twitter

Tweetminster es un sitio que  ofrece una serie de herramientas que facilitan al ciudadano de Reino Unido conectarse con los políticos, las fuentes de noticias, los bloggers y los periodistas a través de Twitter. “Capturamos y analizamos los datos para ayudar a nuestros usuarios a entender la opinión pública sobre los grandes temas del día, rastrear […]

20-08-10

Twitter ya tiene sus favoritos para los premios Oscar

A pocos días de la celebración de los premios Oscar, Twitter presentó los resultados de su análisis -realizado desde el anuncio el 15 de enero pasado- de las menciones de las películas nominadas.

20-02-15

COMENTARIOS