Estudio

Publicaciones de BBC y The New York Times son las más retuiteadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

Si los retuits son sinónimo de una gran influencia en la tuitósfera, tal como lo aseguró el cofundador de Twitter Evan Williams, ¿cuáles son los medios más influentes? Dos investigadores de la Universidad de Arizona encontraron que son BBC y The New York Times, pues tienen la mayor cantidad de reuits.

A esa conclusión llegaron Sudha Ram y Devi Bhattachary, quienes compararon el alcance y la longevidad de las historias tuiteadas por organizaciones como Reuters, NPR, The Washington Post, Financial Times, Forbes, Mashable, The Guardian, entre otros.

Según PaidContent, el estudio encontró además que los tuits de BBC, The New York Times y Mashable son los que tienen más vida en la red de microblogging, mientras que BBC, Mashable y Wired son los que más tienden a publicar contenidos populares.

Asimismo, los medios que generan mayor compromiso son The New York Times, NPR y BBC. En los últimos lugares se encuentran Financial Times y Forbes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen en Veracruz a dos tuiteros por publicar rumores de ataques

Dos personas han sido detenidas en Veracruz, México, por su presunta responsabilidad en la difusión de rumores en Twitter sobre atentados a colegios y bancos señala CNN y AP.

25-08-11

Visualización interactiva del Mundial en Twitter

La fiebre del Mundial no acaba. Twitter lanzó una visualización interactiva para revivir los momentos con más interacciones en la red de microblogging durante la Copa del Mundo.

15-07-14

Al Jazeera en inglés lanzará programa de entrevistas de la mano de redes sociales

Al Jazeera Inglés lanzará  en mayo un nuevo programa de televisión llamado The Stream que buscará integrar a las comunidades en línea  con las noticias mediante el aprovechamiento de las redes sociales, tanto en el abastecimiento y la notificación de historias. Durante los espacios se van a leer tweets y actualizaciones (lo mostrarán en pantalla) […]

07-03-11

COMENTARIOS