Coberturas

Twitter busca una mujer para su junta directiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2012

En su búsqueda por fortalecer la junta directiva de la compañía, Twitter tiene como prioridad sumar a una mujer a su empresa, dominada por hombres, de acuerdo con fuentes de Allthingsd.com.

Se indica que un número considerable de candidatas ya han sido entrevistadas, pero que ninguna de ellas ha sido seleccionada hasta el momento.  

Actualmente, la junta de Twitter incluye al CEO Dick Costolo, a los fundadores de la empresa Jack Dorsey y Evan Williams, y a  los inversionistas Peter Fenton de Benchmark Capital y Peter Currie Currie de Capital.  David Rosenblatt, exCEO de DoubleClick, también está presente. 

Un estudio de Dow Jones VentureSource –que difundimos hace poco– reveló en base a una encuesta a más de 20,000 compañías que las nuevas empresas con un gran porcentaje de mujeres en puestos de dirección son las que tienen más éxito.

Twitter tiene una sola mujer en un puesto muy importante. Se trata de Katie Stanton, actual directora de estrategia internacional de la red de microblogging.

Con 1,300 empleados, la red de microblogging no es la única compañía en una situación similar. Foursquare no tiene ninguna ejecutiva y Dropbox solo una.  Facebook tiene a Sheryl Sandberg y Yahoo a Marissa Mayer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El partido de Ghana y Estados Unidos generó 4.9 millones de tuits

Twitter Data reveló cifras del quinto día del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Se trata de datos importantes sobre cómo la audiencia mantiene una amplia conversación durante los partidos de la Copa del Mundo.

17-06-14

Visualización en Twitter de la revuelta en Egipto

En el blog de Reportr.net nos muestran esta visualización de retweets sobre lo ocurrido en Egipto durante la renuncia de Mubarak el 11 de febrero.

21-02-11

Twitter: Consejos de seguridad y privacidad

Twitter colabora el programa educativo de Telefónica, Pantallas Amigas, concebido para ayudar a madres, padres, docentes y profesionales del mundo educativo en general en la tarea de acompañar a las y los más pequeños (8 a 12 años) en el inicio del uso autónomo, responsable y saludable del smartphone.

30-04-16

COMENTARIOS