Coberturas

Twitter busca una mujer para su junta directiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

En su búsqueda por fortalecer la junta directiva de la compañía, Twitter tiene como prioridad sumar a una mujer a su empresa, dominada por hombres, de acuerdo con fuentes de Allthingsd.com.

Se indica que un número considerable de candidatas ya han sido entrevistadas, pero que ninguna de ellas ha sido seleccionada hasta el momento.  

Actualmente, la junta de Twitter incluye al CEO Dick Costolo, a los fundadores de la empresa Jack Dorsey y Evan Williams, y a  los inversionistas Peter Fenton de Benchmark Capital y Peter Currie Currie de Capital.  David Rosenblatt, exCEO de DoubleClick, también está presente. 

Un estudio de Dow Jones VentureSource –que difundimos hace poco– reveló en base a una encuesta a más de 20,000 compañías que las nuevas empresas con un gran porcentaje de mujeres en puestos de dirección son las que tienen más éxito.

Twitter tiene una sola mujer en un puesto muy importante. Se trata de Katie Stanton, actual directora de estrategia internacional de la red de microblogging.

Con 1,300 empleados, la red de microblogging no es la única compañía en una situación similar. Foursquare no tiene ninguna ejecutiva y Dropbox solo una.  Facebook tiene a Sheryl Sandberg y Yahoo a Marissa Mayer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Twitter para publicar exclusiva que la prensa tradicional ignoró

El reportero Adam Penenberg publicó la semana pasada una nota sobre un veredicto en contra de Ford Motor Company por 131 millones de dólares tras la muerte Brain Cole, jugador de béisbol,  quien falleció en 2001 cuando la Ford Explorer que conducía se volcó La historia de Penenberg fue ignorada por la prensa tradicional, pero […]

09-09-10

Twitter trabajará con la mayor agencia publicitaria del mundo

Twitter y WPP, la principal agencia mundial de publicidad, han unido fuerzas para enfocar mejor su publicidad a través de los datos del consumo del usuario, informa Mashable.

06-06-13

5 herramientas para monitoreo en Twitter

Si buscas información a través de determinados hashtags, lo mejor es utilizar aplicaciones o clientes que te permitan hacer múltiples búsquedas. All Twitter publicó un listado muy interesante de herramientas para monitorear estas tendencias.

24-12-11

COMENTARIOS