Coberturas

Twitter busca una mujer para su junta directiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

En su búsqueda por fortalecer la junta directiva de la compañía, Twitter tiene como prioridad sumar a una mujer a su empresa, dominada por hombres, de acuerdo con fuentes de Allthingsd.com.

Se indica que un número considerable de candidatas ya han sido entrevistadas, pero que ninguna de ellas ha sido seleccionada hasta el momento.  

Actualmente, la junta de Twitter incluye al CEO Dick Costolo, a los fundadores de la empresa Jack Dorsey y Evan Williams, y a  los inversionistas Peter Fenton de Benchmark Capital y Peter Currie Currie de Capital.  David Rosenblatt, exCEO de DoubleClick, también está presente. 

Un estudio de Dow Jones VentureSource –que difundimos hace poco– reveló en base a una encuesta a más de 20,000 compañías que las nuevas empresas con un gran porcentaje de mujeres en puestos de dirección son las que tienen más éxito.

Twitter tiene una sola mujer en un puesto muy importante. Se trata de Katie Stanton, actual directora de estrategia internacional de la red de microblogging.

Con 1,300 empleados, la red de microblogging no es la única compañía en una situación similar. Foursquare no tiene ninguna ejecutiva y Dropbox solo una.  Facebook tiene a Sheryl Sandberg y Yahoo a Marissa Mayer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para anunciantes de Twitter

¿Piensas en anunciar en Twitter? Los informes de aumento de las conversiones están disponibles para los anunciantes elegibles en todo el mundo y pueden ser útiles para las marcas.

02-10-16

BuzzFeed llegará a Twitter con un programa matutino el lunes y esto debes saber

BuzzFeed presentará su programa matutino en Twitter el lunes y todo se verá con un estilo televisivo muy marcado, incluyendo los anuncios, informa AdAge.

24-09-17

Retweets y mensajes sin salir de Gmail

Si eres usuario de Gmail está es una buena noticia. Rapportive mejoró su integración con Twitter, lo cual puede significar varias ventajas para las personas que no pueden vivir sin Twitter y sin Gmail

10-06-11

COMENTARIOS