Coberturas

Bloguero se convierte en el periodista mejor pagado de su país

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

Foto: http://www.nbr.co.nz/

Un joven periodista ‘freelance’ descubrió  la mayor brecha de seguridad informativa en Nueva Zelanda y la historia la colgó en un sitio de blogs en lugar de venderla a los medios de comunicación.  ‘Public Adress’ albergó el artículo MSD’s Leaky Servers‘ y el resultado fue inesperado.

Keith Ng postea gratuitamente, pero esta vez optó por linkear a una página de donaciones con la finalidad de recibir algo de apoyo.  A la par, contó brevemente a su audiencia que la historia le había demandado casi una semana de trabajo. “Así que si te gusta, un poco de dinero será muy apreciado”, anotó.

Si se hubiera publicado la noticia en un periódico o revista, probablemente se le habría pagado alrededor de  $ 573 por sus esfuerzos, a pesar de ser una de las principales primicias del año, señala Pandodaily.com. En 24 horas, las donaciones superaron los $3,700.

¿POR QUÉ NO BUSCO A LOS MEDIOS?

The National Business Review  bromeó que Ng había convertido en “el mejor periodista pagado de Nueva Zelanda”. 

Ng revelaría luego que pensó en vender la historia a los medios, pero decidió no hacerlo por varias razones, entre ellas el dinero. Sabía, dijo, que los periódicos nunca le iban a pagar una cantidad decente. Además, no quería escribir la historia en un formato de noticia tradicional.

La historia del descubrimiento de Ng de la falla de seguridad ha sido ampliamente cubierta por los medios internacionales. Incluso, las autoridades de Nueva Zelanda se han preguntado si las revelaciones de Ng violaron la ley. Un abogado sugirió que podía ser procesado , pero el Ministerio de Desarrollo Social ha dicho que no va a presentar cargos contra el bloguero.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un breve manual de estilo para tratar la información sobre Mandela

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web un buen recurso para los periodistas que se encuentran informando minuto a minuto sobre los funerales y otras reacciones que ha generado el fallecimiento de Nelson Mandela.

06-12-13

Una herramienta alternativa para narrar historias

Dialective tiene una propuesta interesante para crear elementos visuales para narrar historias, pero se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Su objetivo es proporcionar a los periodistas una nueva forma de acercarse a la audiencia en Internet.

01-12-13

3 lecciones de periodismo que nos deja Philip Seymour Hoffman

¿Qué tiene que ver Philip Seymour con los periodistas? A propósito de su muerte, Poynter recordó uno de los papeles que el actor interpretó y que más de un periodista debe recordar . Nos referimos a “Almost Famous” (Casi Famosos).

03-02-14

COMENTARIOS