Herramientas

España: Diario online inaugura sección de ebooks

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

La apuesta es necesaria para poder seguir comprometiendo al público con el medio de noticias. Elcorreogallego.es anunció una nueva sección en la versión digital del periódico. Se trata de un espacio para la publicación de ebooks.

En PDF, ePub o mobi, se ofrecerá al lector lecturas inéditas o recopilaciones de artículos o reportajes. Las tres plataformas muestran el producto adaptado a cualquier plataforma, móviles como iPad,  BlackBerry y Windows Phone 7, entre otros. Además de lectores de libros digitales como el Nook.

El diario puso de forma gratuita el libro “Nuevas Tecnologías, cómo entenderlas… Hoy el futuro ya es presente”. Pertenece al periodista Xabier Sanmartín.

Así es como el portal incrementa su oferta de lectura. Pero no es el único ejemplo. Tribune Company se juntó con una desarrolladora de apps para  publicar historias y fotos del diario Chicago Tribune. Aunque todos serán destinados a la comercialización.

Descarga el primer libro desde aquí.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de calumnias en España se cometen en redes sociales

En España, casi la mitad de los delitos de injuria o calumnias se cometen en redes sociales como Facebook o Twitter.

10-03-12

Un negocio online inspirado en los GIF

Los GIF también pueden inspirar ideas de negocio, y un buen ejemplo es Gifpop. Se trata de una empresa que se desarrolló gracias al financiamiento colectivo para poder empezar a distribuir tarjetas físicas con fotografías animadas.

11-12-13

Más de 11.000 periodistas españoles perdieron su empleo en los últimos años

Es una cifra demoledora: 11.000 periodistas españoles perdieron su empleo en los últimos años. Así lo reveló la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) de España, tras lamentar y rechazar la oleada de despidos y cierres de medios de comunicación.

02-07-12

COMENTARIOS